Empezar con rosados

31 respuestas
    #1
    Joan23

    Empezar con rosados

    Buenos días amigos, siempre me he confesado bebedor de tintos, sobre todo de Rioja y Ribera. Gracias a vuestras recomendaciones he ido probando otras zonas y me ha gustado. Quería empezar con el vino rosado, solamente he probado a veces Gran Feudo y me gusta bastante. ¿Por donde sigo?

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

    Re: Empezar con rosados

    Ver mensaje de Joan23

    Buenas noches, con todo respeto y conociendo un poco el tipo de vinos que te gustan seguiría con la zona navarra, buenos rosados a muy buen precio. Laus, Palacio de Otazu, Inurrieta o Principe de Viana entre otros.  Saludos

    #5
    Sarabe
    en respuesta a Joan23

    Re: Empezar con rosados

    Ver mensaje de Joan23

    Buenas, como te comenta Josep, los rosados navarros merecen mucho la pena. Destacaría "mediodía" de Iñurrieta y el rosado de lágrima, también navarro de Olite, de bodegas Ochoa. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #7
    Unnovato
    en respuesta a Joan23

    Re: Empezar con rosados

    Ver mensaje de Joan23

    Yo antes tampoco era de rosado. No lo valoraba, porque mi padre ha comprado toda la vida un prieto picudo de cooperativa de León que no me gustaba nada. Pero poco a poco he ido probando, y ahora los disfruto. Además este año he hecho una veintena de botellas de rosado de tempranillo por probar (que por cierto, ha salido bien rico 😎), y con el gusanillo de ir comparando el mío con los que hay a la venta me estoy aficionando más al rosado.

    A mí los que más me gustan son los ligeros, tipo Provenza, con muy poca maceración y poco color. De los últimos que he probado, uno de los que me ha gustado y me he quedado con el nombre es el Ramon Bilbao. Rioja en realidad es muy de rosado, aunque haya cogido fama por el tinto.

    Otro feudo del rosado (o clarete), aparte de la ya nombrada Navarra, es Cigales. Tengo un bar al lado de casa en el que tienen uno a copas la mar de bueno. Cuando vuelva me apunto el nombre.

    Precisamente ayer pasé por la conca de Barberà y paré en Sarral en la bodega Portell (desconocida para mí hasta ayer, jeje), y compré algún tinto y un rosado que hacen de Trepat, que por lo que vi es la variedad estrella de la casa. Ya te contaré cuando lo pruebe.

    #9
    Joshmunro

    Re: Empezar con rosados

    A mi me encantan los rosados, son versátiles a la hora de maridar y encima hay gamas y estilos para cada momento. Mis recomendaciones

    Homenaje - un rosado que cuesta unos 3-4 euros. Es un vino simple, pero a su precio es casi imposible encontrar algo mejor.

    Pago de vicario - Un rosado con alma de tinto. 6 euros.

    Ochoa lagrima - excelente rosado navarro clásico, de una bodega excelente. Sale a unos 6/7 eurillos, pero lo he encontrado en oferta en ECI en varias ocasiones.

    Pradorey Fermentado en barrica. 6-7 euros.

    Izadi larrosa - estilo provenzal, sutil y elegante 7/8 euros.

    Enate rosado - otro rosado muy agradable

    Chivite las Fincas - Un rosado navarro totalmente atípico bajo la D.O. Tierra 3 Riberas y elaborado en colaboración con Juan Mari Arzak. 9-10 euros.

    Chivite 125 Rosado - Una pasada, sin más.22 euros.

    Otros:

    Tengo muchas ganas de probar el Tondonia rosado por su singularidad. Asimismo, tengo curiosidad de probar rosados y claretes de cigales. Por último, me han hablado bien del rosado de Fariña.

    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a Joan23

    Re: Empezar con rosados

    Ver mensaje de Joan23

    Por continuar con Navarra y dando un paso más serio y de nivel me iría al Arbayún Baja Montaña.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    Ralfilauren

    Re: Empezar con rosados

    Pues como te comentan yo empezaría por rosados de Navarra o similares, en muchas ocasiones elaborados por sangrado, rosados con alma de tinto. Debo reconocer que no son los que mas me gustan, como comenta Unnovato, yo prefiero los mas ligeros, los llamados de estilo "provenzal" y a ser posible los "claretes" que llevan parte de uva blanca. Mi preferido es el Muga. Hay hilos "antiguos" de verema con mucha información sobre los rosados que recomiendo que busques.

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Joan23

    Re: Empezar con rosados

    Ver mensaje de Joan23

    Muga, Viña Pomal, Homenaje, Aire de Protos... Esas opciones son buenas y con perfiles diferentes, para ir metiéndote en este maravilloso mundo!!!

    Y muy buenas recomendaciones te están dando por aquí también ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Unnovato
    en respuesta a Unnovato

    Re: Empezar con rosados

    Ver mensaje de Unnovato

    El Cigales del que hablaba es Vinea Rosado.

    Otro del que me he acordado es Nicte rosado pálido, de prieto picudo. Lo compré en Aldi muy baratito y me dejó buen recuerdo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar