Foro de Vino > Empezar con rosados

Yo antes tampoco era de rosado. No lo valoraba, porque mi padre ha comprado

<< Volver al mensaje 'Yo antes tampoco era de rosado. No lo valoraba, porque mi padre ha comprado'

#7
Unnovato
en respuesta a Joan23

Re: Empezar con rosados

Ver mensaje de Joan23

Yo antes tampoco era de rosado. No lo valoraba, porque mi padre ha comprado toda la vida un prieto picudo de cooperativa de León que no me gustaba nada. Pero poco a poco he ido probando, y ahora los disfruto. Además este año he hecho una veintena de botellas de rosado de tempranillo por probar (que por cierto, ha salido bien rico 😎), y con el gusanillo de ir comparando el mío con los que hay a la venta me estoy aficionando más al rosado.

A mí los que más me gustan son los ligeros, tipo Provenza, con muy poca maceración y poco color. De los últimos que he probado, uno de los que me ha gustado y me he quedado con el nombre es el Ramon Bilbao. Rioja en realidad es muy de rosado, aunque haya cogido fama por el tinto.

Otro feudo del rosado (o clarete), aparte de la ya nombrada Navarra, es Cigales. Tengo un bar al lado de casa en el que tienen uno a copas la mar de bueno. Cuando vuelva me apunto el nombre.

Precisamente ayer pasé por la conca de Barberà y paré en Sarral en la bodega Portell (desconocida para mí hasta ayer, jeje), y compré algún tinto y un rosado que hacen de Trepat, que por lo que vi es la variedad estrella de la casa. Ya te contaré cuando lo pruebe.

<< Volver al mensaje 'Yo antes tampoco era de rosado. No lo valoraba, porque mi padre ha comprado'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar