¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

68 respuestas
    #18
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues es un tema interesante y que a más de uno nos afecta. A mi me toca hacer una compra de vinos para Nochebuena y Navidad, pensando en que deben ser muy buenos (porque dicen que yo se de eso....), que les guste (lo más difícil) y que sea un chollo (si no para que lo compro yo). 

    Menos mal que el resto de días y de reuniones disfruto de vino más a mi gusto... Saludos

    #22
    Abreunvinito

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Pues como me toca elegir siempre a mí (prima la comodidad más que el conocimiento) procuro (y esperan) alguna sorpresa: Vinos de viajes, monovarietales a conocer y comparar, vinos viejetes, nombres originales... Al ser muchos caen varias botellas que siempre son distintas.

    Últimamente con motivo de embarazos y lactancias han bajado mucho las expectativas, pero... algo caerá.

    Saludos

    #23
    pepecano
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Ver mensaje de Miryam777

    Con la familia no tengo problema en el tema del vino, a todos nos gusta y sea quien sea el que lo lleve sabemos que acertara con seguridad.

      Con los amigos ya es mas difícil, les gusta pero no ponen atención y sea lo que sea se lo beben, esponjas parecen, por ese motivo da lo mismo que lleves un gran vino que uno normalito, no te lo agradecerán.

    #25
    Joaquin1965
    en respuesta a Raugar0

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Ver mensaje de Raugar0

    ¿Como veis el André Clouet para acabar la cena incluyéndolo en la carne?

    Perfecto. Sobre todo el rosé con el cochinillo.

    Pd. De los vinos de navidad/nochevieja/año nuevo  ya hablaré cuando se abra el tradicional hilo sobre el tema.

    Un saludo!

    #27
    Wineandlove
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Ver mensaje de Miryam777

    Creo que este año es el primero que voy a tener ese problema. Ya me están encargando un trabajo que antes no hacía... Me hago mayor. Usaré vuestras recomendaciones a ver si acierto. Un Saludo

    Vino y mucho amor

    #29
    Eduard T

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Acertar no siempre es fácil, depende mucho de los gustos de los comensales.
    En mi caso, cuándo es comida/cena en casa, ya hace tiempo he optado por abrir lo que a mi me apetece aquél día, hay a quien gusta más o menos...
    P.Ej: No hace mucho abrimos un Espectacle 2014, a mi me encantó, y a la mayoría también, pero no a todos, hubo alguno que comentó que bueno.... no está mal...
    Para estas fiestas caerá seguro algún Priorat de antaño, Escurçons 2006, Mogador 2009 o anterior, Doix 2005....
    Y también quiero abrir un Valbuena 2010 que llevo guardando.
    Para finalizar con un André Cloutet un Jour de 1911.
    Pero bueno... todo puede depender a última hora según menú/comensales...

    Salud!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar