¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

68 respuestas
    #1
    Miryam777

    ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    ¿Cómo acertar estás Navidades con el vino en familia ?????

                 
     

    Algun@s pensareis, menuda chorrada de pregunta, tampoco es tan difícil!!!! Pero, cuando se junta un@ en familia y se quiere quedar medianamente bien con todos, no es tarea fácil…. 

    Y dentro de la familia hay muchos perfiles…. 

    • El cuñad@; que aunque no tenga ni idea, sabe siempre más que tú ,  Rioja o Ribera??? (No le des otro por desconocimiento te dirá que no le gustan)
    • Tu herman@; siempre te dejará elegir. No hay problema.
    • Los recién mayores de edad (18 años) ; vino con Coca-Cola??????
    • Los padres; Blanco semi/dulce para mama, y un buen tinto para papá?  (qué sea caro sobre todo) por eso de que vean que les quieres… je je
    • El suegro; un vino caro y comercial ( ese que estáis pensando!!!), que sepa que te van bien las cosas, leches!!!!!
    • La suegra; un vino dulce, a ser posible con mucha graduación… (sin comentarios)
    • El abuelo; vino , si le deja la abuela….(siempre cae algo)
    • Y para los más peques; Quina?????  https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1504386-vinos-quinados?page=1

    Eso si, se el que me voy a beber yo…. pero, no será con la familia🤫.

    #2
    Polidori
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Ver mensaje de Miryam777

    Buenos días compañera, en mi caso lo tengo fácil, ni mis hermanas, ni mi hermano ni mi mujer toman vino, la cerveza y algún rosado muy comercial serán los protagonistas de la mesa.
    Me toca beber sólo, en Nochebuena voy a tomar La Casona (Pago de Arinzano) todas las referencias que tengo sobre el son muy buenas, a ver si se confirman.
    De todas formas, son noches donde quizás sea más difícil catar y disfrutar de un vino en condiciones, pero bueno, se hará lo que se pueda, saludos.

    #3
    Luban

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Buen artículo! En mi caso no tengo mucho problema; en Nochebuena somos pocos y el único requisito es que haya Champagne. En Nochevieja con amigos ahí se complica por el número de gente, pero dedicándome al vino nadie suele poner pegas (llevo cosas ricas).

    Os pego aquí este artículo que está divertido:  https://www.esquire.com/es/donde-comer-beber/a30198666/mejores-vinos-nochebuena-nochevieja/

    #4
    Enancu
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Ver mensaje de Miryam777

    Yo en eso no tengo problemas. 

    El vino lo elijó o bien yo o bien mi hermana trae alguna cosa. 

    En mi casa, todos los que toman vino suelen tomar mas tinto que blanco. Mi hermana y mi madre casi nunca toman blanco. Mi padre, mi pareja y yo variamos en blanco o tinto. Los cuñados no toman vino, son de cerveza. Y la coca cola en mi casa no existe ni tampoco ningún refresco carbonatado. O agua o vino o cerveza. 

    En cuanto a espumosos siempre que haya un buen aperitivo de gambas mi madre le encanta. Si queda algo de botella se brinda al final. Sino no. 

    Así que ese es el panorama. 

    #5
    Lovecft

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    En nochebuena....no decido yo, mis padres alquilan una casa rural en El Viso de San Juan y el bebercio lo ponen ellos, como mucho llevo algún espumoso de la cesta de navidad, que habitualmente suele ser el Juve & Camps Reserva de la familia.. En nochevieja..lo hacemos en mi casa, pero mi mujer ni le gusta ni puede beber alcohol, mi suegra es agradecida y todo le está bien, y mi suegro es todo lo contrario, le ponga lo que le ponga le va a poner alguna pega...asi que normalmente un verdejo apañedete (tipo Naia por ej) por aquello de que mi suegro es de Segovia y le recuerda a la tierra y un espumoso sencillote para brindar con las uvas. Y en año nuevo comemos en casa de mis suegros.

    Las cosas ricas que me bebo en estas fiestas me las bebo fuera de estos eventos y casi siempre en soledad

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Dalay

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    En mi caso, en casa de mis suegros el vino lo pone mi suegro, y no elige mal. Tira para la tierra, y el año pasado trajo varios de Norrel Robertson que gustaron mucho. En casa de mis padres lo llevo yo. Este año, un Titán del Bendito y un Alto Moncayo. Mi padre siempre abre luego un Viña Ardanza y dice que es mejor que los míos (ya es tradición familiar, va medio en coña). Mi cuñado trae el champán, y tira siempre de marcas conocidas y caras.

    #7
    Raugar0
    en respuesta a Dalay

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Ver mensaje de Dalay

    Con el Viña Ardanza tampoco tiene mucho margen de fallo. Si el maridaje acompaña Ardanza es un gran vino. En mi casa gusta mucho.

    El otro dia en una celebracion de cumpleaños saque un Ardanza 2008 para varios adultos (con buen jamon, quesos, ...). Gusto tanto que acabamos abriendo otras 2 de 2009 y 2010.

    #8
    Raugar0

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    En mi caso una cena y una comida hacemos en casa de mis padres y otra comida y cena en casa de mis suegros.

    Casa de los suegros:
    Mis suegros beben rosado navarro del año todos los días del año, ya sean días de labor como fiestas de guardar. En verano como buen Gallego también beben albariño pero 10€/botella ya les parece caro. Así que con ellos no me estiro mucho y su vino lo ponen ellos.
    Para el resto no nos complicamos mucho y tiramos hacia blancos gallegos albariños o godellos, Do Ferreiro, Casal de Arman Finca Misenhora o La Revelia. Y si apetece algo “más mejor”, Do Ferreiro Cepas Vellas o Pazo Señorans Selección de Añada. Aquí no bebemos mucho y casi todo el menú suele ser a base de marisco, cefalópodos y pescado.

    Casa de mis padres:
    Para las mujeres más jóvenes Canei, moscato o algún espumoso similar. Se conforman con eso.
    Mi madre agua o algún sorbo de vino y cava, poca cosa.
    Mi mujer, mi padre y yo ya nos damos algún homenaje más. Para empezar todavía por decidir alguno de los blancos antes mencionados. Este año tal vez algún blanco de LdH o Ramirez de Ganuza.
    Para la carne (cochinillo o cordero) mi padre siempre se cambia al cava. Este año tras haberos oído recomendarlo en muchas ocasiones le llevo Andre Clouet (tengo dos de Gran reserva y una de Rosé) que yo también probare. Para mi mujer y para mí para la carne Tondonia Reserva, 904, o Ramírez de Ganuza reserva. Y lo que sobre de copa de sobremesa.
    Si la sobremesa se larga y apetece dulce seguramente Don PX Gran reserva de Toro Albala.
    Y esta será más o menos mi humilde selección.

    PD: Como veis el Andre Clouet para acabar la cena incluyéndolo en la carne? Yo nunca lo he probado en ese maridaje.

    #9
    Miryam777
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Ver mensaje de Polidori

    Ya nos contarás qué tal con “la casona”?, he oído hablar muy bien de este vino, que aún no he probado. Saludos y gracias por comentar.

    #10
    Miryam777
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Ver mensaje de Luban

    El champán es un imprescindible en estas fiestas..... aunque sea para brindar!!! Je je . En mi caso siempre antes. A ver qué cositas ricas pones???? Curiosa que es una.... saludos

    #12
    Miryam777
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Ver mensaje de Lovecft

    “ Las cosas ricas que me bebo en estas fiestas me las bebo fuera de estos eventos y casi siempre en soledad” comparto!!!! Jeje, aunque yo con mi pareja.... abrazos

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

    Ver mensaje de Miryam777

    Hombre, físicamente con mi pareja tb...pero no comparto pq no le gusta 🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar