Vinos Quinados

30 respuestas
    #1
    Miryam777

    Vinos Quinados

    Esta mañana hablando con un amigo, no se el porqué, ha salido el tema de la tan famosa “Quina Santa Catalina” y la “Kina San Clemente “ y nos ha trasladado a nuestra infancia, ¿os acordáis de esté spot de Kina San Clemente?

    Muy heavy !!! Jjjjj.Bien avanzados los años 70, era de lo más normal este tipo de publicidad para menores.  Y no se veía mal dar un chupito a los niños.

    Los vinos Quinados, también llamados vinos medicinales fueron un  boom a finales del siglo XIX en todo el mundo, y se fueron afianzando en España a lo largo del XX.  “Es medicina y es golosina”, decía el lema de Quina Santa Catalina. “Este excelente vino quinado es muy bueno para niños y mayores”, según Kina San Clemente.

     

    ¿Quién iba a decir en pleno siglo XXI cuando cada vez suben más la edad para consumir alcohol que durante los 60 y los 70 era muy común que los niños tomaran una copita de vino de quina?

     

    Que tiempos!!!! hoy mismo me voy a dar el capricho de comprarme una botella de quina Santa Catalina, para tenerla en casa, por añoranza, por recordar el olor y el sabor de la cocina de mi madre de aquellos maravillosos años. 

     

    ¿Que sabéis de los “vinos quinados”????

    #3
    yakka
    en respuesta a Miryam777

    Re: Vinos Quinados

    Ver mensaje de Miryam777

    Eran unos vinos con Quina si no me equivoco que nos daban con la excusa de que eran buenos, lo cual creo nunca se demostró, pero estaban dulces y buenos, nos gustaban a todos. Gracias por recordarlos

    #5
    José Gabaldón

    Re: Vinos Quinados

    Lo he visto beber para gente muy mayor que se sentía con pocas fuerzas, ! como ha cambiado la vida!.

    Un saludo.

    #8
    Miryam777
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Quinados

    Ver mensaje de pepecano

    Me acuerdo de mi padre que decía.- cuando yo era joven estas cosas no pasaban, y yo pensaba .- que antiguo ! Jjjjj . Ahora soy yo quien dice lo mismo.... los tiempos cambian !!!! Saludos Pepe.

    #11
    Ralfilauren

    Re: Vinos Quinados

    Desconocía la exitencia de vinos quinados, pero si debo decir que en Mallorca tenemos una bebida espirituosa tradicional donde la Quina es un elemento muy importante, creo que no lleva vino en su elaboración, su origen es el mismo, una bebida medicinal, su elaboración es muy compleja, lleva muchos ingredientes, entre los principales estan, además de la quina, la genciana, el alcohol etílico, el azúcar quemado... si nunca visitais la Mallorca "profunda" no dudeis en pedir un Palo con sifón (soda), es el aperitivo perfecto, unas patatillas, unas olivas, unas latas... y la felicidad.

    Re: Vinos Quinados

    Qué recuerdos!!!

    Yo fuí una de esas niñas privilegiadas a las que en casa de la abuela, alguna que otra copilla de vino quinado le caía de vez en cuando.

    El olor, su sabor...lo llevo a fuego en la memoria... 

    #15
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Quinados

    Ver mensaje de pepecano

    Jajaaja. Le he ecsuchado repetir este anuncio a mi padre muchas veces. Además dice que recogiendo etiquetas o tapones te regalaban un muñeco al que llamaban Quinito. Típica estrategia comercial para niños, con un vino!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar