Vinos Quinados

30 respuestas
    #19
    txangu

    Re: Vinos Quinados

    Recordad que existen los Barolo Chinato (léase quinato). Muchos productores los siguen haciendo a precios bastante altos (es obligatorio que la base sea vino Barolo DO). En las viejas botellas de los 50-60 que tengo en casa se recomendaba servirlos con una rodaja de limón

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: Vinos Quinados

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues me sonaba verlos en casa de mis abuelos y que mis padres me hablaran de ellos. Pero lo cierto es que no lo he probado :-D

    Madre mía, como dice Josep, si ahora por darle una gota de vino a mi hijo para que lo pruebe, ya la gente te mira mal, ahora hago eso y acabo en la cárcel, jajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: Vinos Quinados

    Ver mensaje de Miryam777

    Si yo recuerdo con 5-6 años haber probado la sidra y pillar un pedete gracioso porque mis primos mayores me dijeron que era Fanta Limón y me bebí un vaso de trago, jajajajajaja.

    Ahora hacen eso y a mis padres les hubieran quitado al hijo!!!

     

    P.D.: ahora entiendo muchas cosas sobre mi.... xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Miryam777
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos Quinados

    Ver mensaje de Swinsword

    Jjjjjjjj!!!! Recuerdo que mi abuela me ponía algodón empapado de coñac para el dolor de muelas, y algo tragabas....
    Bueno aunque nos riamos del asunto , está claro que el alcohol a menores no era la mejor medicina. Saludos

    #27
    jacomur
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Quinados

    Ver mensaje de pepecano

    Para nada se parecen o se parecían a los P.X. Son vinos que todavía se comercializan, pero no con nombres de Santos o monjas. Ahora son: Vinos quinados aromatizados y algunos llevan el adjetivo de oscuros y siempre bajo el amparo de los "vinos de licor" al tener más 15,00% volumen alcohol.

    Son vinos que tomaba rebajados con agua en mi infancia y casi adolescencia. Y aquí estoy. Ellos me sirvieron para educarme en el consumo del vino y respetarlo. ¡Ah!. Tengo 70 años y no he dejado de tomar vino en mi vida. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    P.D. Por cierto veo que eres de una zona en la que todavía se elaboran estos tipos de vino. Reus, Tarragona y Calatayud eran y son los principales elaboradores.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    jacomur
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Quinados

    Ver mensaje de pepecano

    Por supuesto que no me lo he tomado mal. ¡Faltaría más!. Pues el consumo diario de buen vino, viene bien para el espíritu y el cuerpo. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar