Foro de Vino > Vinos Quinados

Esta mañana hablando con un amigo, no se el porqué, ha salido el tema de la tan

<< Volver al mensaje 'Esta mañana hablando con un amigo, no se el porqué, ha salido el tema de la tan'

#1
Miryam777

Vinos Quinados

Esta mañana hablando con un amigo, no se el porqué, ha salido el tema de la tan famosa “Quina Santa Catalina” y la “Kina San Clemente “ y nos ha trasladado a nuestra infancia, ¿os acordáis de esté spot de Kina San Clemente?

Muy heavy !!! Jjjjj.Bien avanzados los años 70, era de lo más normal este tipo de publicidad para menores.  Y no se veía mal dar un chupito a los niños.

Los vinos Quinados, también llamados vinos medicinales fueron un  boom a finales del siglo XIX en todo el mundo, y se fueron afianzando en España a lo largo del XX.  “Es medicina y es golosina”, decía el lema de Quina Santa Catalina. “Este excelente vino quinado es muy bueno para niños y mayores”, según Kina San Clemente.

 

¿Quién iba a decir en pleno siglo XXI cuando cada vez suben más la edad para consumir alcohol que durante los 60 y los 70 era muy común que los niños tomaran una copita de vino de quina?

 

Que tiempos!!!! hoy mismo me voy a dar el capricho de comprarme una botella de quina Santa Catalina, para tenerla en casa, por añoranza, por recordar el olor y el sabor de la cocina de mi madre de aquellos maravillosos años. 

 

¿Que sabéis de los “vinos quinados”????

<< Volver al mensaje 'Esta mañana hablando con un amigo, no se el porqué, ha salido el tema de la tan'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar