¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

68 respuestas
    Luban
    en respuesta a Miryam777

Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

Ver mensaje de Miryam777

Nosotros hacemos la cena entera de Nochebuena con champagne (sólo bebemos dos personas). Este año aún no sé cual pondré pero la cosa estará entre Laurent Perrier Rosé y Roederer Vintage.

En Navidad toca tinto, y esta vez lo quiere poner mi padre de algo que tiene guardado y será seguramente Pago de Carraovejas Reserva.

En Nochevieja las cositas ricas dependen mucho de la afluencia... yo pongo el vino, si somos muchos evidentemente baja el nivel... también el origen... si viene alguien de fuera suelo sacar algún vino local (100 Montañas Carrasquín por ejemplo). Este año llevaré seguro de blanco Pezas da Portela y de tinto aún no lo tengo pensado pero Cesar Principe de Cigales es una opción que tengo en mente. Como digo si somos pocos subiré el nivel y si somos muchos habrá que bajar un poco.

Luca Carlotti
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Que típico cuando vas a casa de alguien y dice " es que nosotros no bebemos vinos, por éso no tenemos en casa " y cuando abres, el día de Noche Buena o similar, un Valbuena te dicen " ah pues un vinito me tomaba..."

De Pura Cepa
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

En Navidades siempre surgen los mismos problemas con el tema de la comida y la bebida.

Cuando te toca preparar la cena de Noche Buena o la Comida de Navidad te pasas varias semanas pensando en el menú.

Es muy importante es tener claro que nunca vas a acertar con todo el mundo, tener la espalda bien ancha para aguantar todo lo que caiga; pero lo que está claro es que sí lo preparas con ilusión todo saldrá mucho mejor.

El vino es un gran aliado, empezaría con un blanquito bien fresco de esos que entran fácil. En la comida me aseguraría un tinto rioja de Bodega Valenciso es un poco más caro que otros pero es un vino con el carácter de Rioja pero algo diferente.

Unnovato
    en respuesta a Luca Carlotti

Ver mensaje de Luca Carlotti

Yo en ese error intento no caer. Cuando compro vinos de cierta calidad los reservo o para la más estricta intimidad o para amigos que sé que sí son de tomar vino, y que lo sabrán apreciar.

Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Lo malo es que si haces la comida / cena en casa y los familiares saben dónde tienes las joyitas, siempre te sueltan una puntadita de "podrías subirte una botellita o abrir algún vinito de los tuyos"....

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Pues en la cena de Nochebuena suelo arriesgar a veces con los vinos, porque mis padres, mi hermano mayor y mi cuñada se dejan llevar.

Pero al final, cuando sabes que hay gustos diversos: tinto de la doble R y blanco afrutado. Los clásicos. Y sin que el precio sea alto, para que no te cuelguen.

Y muy bueno tu post con los perfiles xD

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar