Vinos dulces de Monastrell

13 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Vinos dulces de Monastrell

    Nunca he sido de vinos dulces tintos pero cada vez les encuentro más potencial a los elaborados con esta uva sobre todo en Yecla y Jumilla. Bodegas como Castaño, Olivares o Silvano García, hacen honestos vinos dulces que muestran una fruta madura en todas sus versiones, pasificada, en compota e incluso mermeladas, que tomados en dosis adecuadas empiezan a gustarme más. ¿Que os parecen estos vinos? ¿Que habéis probado de la zona?

    #2
    Joshmunro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos dulces de Monastrell

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi me encantan los dulces de monastrell de Alicante y Murcía y sus hermanos mayores, los fonfillones.

    El Fondillón solera 1948 de Primitivo Quiles es una pasada. A precios más asequibles  Casa de la Ermita tiene un vino dulce dulce de monastrell que ni llega a los diez euros y es un vino agradable y placentero con excelente RCP. Asimismo, el sequé dulce es muy recomendable, un poco más carete pero un vino muy conseguido. 

     

    #4
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos dulces de Monastrell

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Creo que Olivares es el mas conocido y en mi opinión de los que he catado el de mas calidad, por lo que tengo entendido el viñedo de donde sale este vino dulce es de la provincia de Albacete.

      Otro que me gusto cuando lo cate es el de Artadi, El Seque, pero este según Juan Carlos Lopez Lacalle es mas un fondillón y asi lo llama el mismo.

    #9
    Ralfilauren

    Re: Vinos dulces de Monastrell

    No puedo añadir más nombres, los que he probado son los que comentais menos el Artadi que aún no he tenido la oportunidad, queda anotado. A mi personalmente me gustan mucho, como alguno comenta más que muchos PX pero no hay tanta variedad o no la conozco. Los pocos Fondillones que he bebido me han chiflado. Creo que estaremos de acuerdo en que la Monastrell ubicada en esas zonas que comentais, Yecla y Alicante, con este clima mediterraneo tan extremo y que se va extremando, es un mezcla perfecta para hacer estos maravillosos y deliciosos vinos. Me gustan pero al final me doy cuenta que consumo pocos.

    #10
    Abreunvinito

    Re: Vinos dulces de Monastrell

    Yo creo que el stand de Verema del viernes de vinos dulces, la mesa de Jumilla nos sorprendió a todos.

    Una pasada esos dulces de esas bodegas... Junto con los de Málaga fue de lomejor que había.

    Por contra pocos espumosos y cavas importantes.

    Saludos

    #13
    Kilie
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos dulces de Monastrell

    Ver mensaje de pepecano

    Olivares tiene unas instalaciones en el centro de Aljubé, que apenas cuenta con una centena de habitantes, que construyó para recepcionar la uva y desde allí llevársela a la bodega en Jumilla...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar