Ayuda con un Tokaji...

10 respuestas
    #1
    oscar

    Ayuda con un Tokaji...

    Ha llegado a mi poder una botella de un Tokaji que en su etiqueta pone:

    TOKAJI
    Szamorodni
    Száraz/Dry

    Anno 1986

    Produced and Bottled by Tokaji wine Trusu co. Satoraljaújhely

    Hungary

    La verdad es que no tengo ni idea si será comestible, todavia...? Me podeis ayudar en algo..??
    Estoy muy pez en los vinos de Hungria!

    Gracias de antemano!

    Oscar

    #2
    rikiwigley
    en respuesta a oscar

    Re: Ayuda con un Tokaji...

    Ver mensaje de oscar

    Hola

    El vino que ustede describe es un vino seco o medio de estilo de Jerez. 1986 es bueno para beber ahora. Tengo gusto de el con queso o tuercas.Los vinos dulces de tokaji que tienen muchos anos son altamente estimados.

    #4
    lito
    en respuesta a basilio.AkAtA

    Re: Ayuda con un Tokaji...

    Ver mensaje de basilio.AkAtA

    Este tipo de Tokay se hace con la mezcla de la uva con podredumbre y la cosecha normal. Lo podríamos clasificar como semi-dulce.
    la verdad es que yo probé uno y no me hizo mucha gracia

    #5
    Ivan_Vara.
    en respuesta a lito

    Re: Ayuda con un Tokaji...

    Ver mensaje de lito

    No es un vino de los más apreciados, y por la edad estará altamente influenciado por la conservación. abrelo lo antes posible y dale tiempo, decantalo y no lo enfries mucho, y sobre todo olvida los conocimentos y experiencias de los vinos anteriores, son vino únicos y como tal se comportan. Ya nos contaras.

    #7
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a lito

    Re: szamorodni.. as it comes

    Ver mensaje de lito

    Szamorodni= ";As it comes";
    si la cantidad de uvas afectadas por botrytis no es lo suficiente, pues no vale la pena hacer la selección de dichas uvas durante la vendimia (tries), por lo tanto lo que hacen es cogerlo todo y ver que sale.
    Dependiendo de la cantidad de uvas botritizadas, será más o menos dulce.
    Concretamente => Szaras quiere decir seco, mientras que Edes es dulce.
    Siendo la cosecha del 1986, será un vino seco de estilo oxidativo tal y como rikiwigley te ha dicho.

    Saludos,

    Ricard

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar