¿Que vinos tomaríais con una buena tarta Sacher?

9 respuestas
    #16
    Thierry
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Si se puede comprar en cualquier súper o hípermercado un dulce alsaciano, austriaco o alemán me parece muy bien. Yo no soy capaz de encontrar este tipo de botellas en mi zona, pero tampoco sé si se puede encontrar un vino local de características similares.

    #17
    Josep_Gallego
    en respuesta a Thierry

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Ver mensaje de Thierry

    En un super o hipermercado no suelo comprar vino, me refiero a tiendas de vino y a páginas web que venden vino, sin negar que a veces en el súper se pueden encontrar grandes vinos a muy buen precio. Saludos

    #18
    Tantra84
    en respuesta a Wineandlove

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Ver mensaje de Wineandlove

    Algunas opciones que he probado con chocolate y combinan bien:

    - Tokajis Late Harvest / 3-4-5 puttonyos (Oremus)

    - Vinos de Vendimia Tardía: Txakolís dulces (Urezti) / Moscateles de grano menudo (Ochoa) / Moscateles de Alejandría (MR)

    - Malvasías volcánicas dulces (El Grifo)

    - Ausleses / BA / TBA / Eiswein alemanes

    En general, mejor elegir vinos dulces pero con cierta acidez para refrescar y no agotar al paladar. Los Porto Vintage o los Tawny podrían irte bien, pero resultan más cansinos por su mayor carga alcohólica, y los PX aún más por su dulzor más acusado.

    Saludos!

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Para una tarta sacher donde predomina es el chocolate te aconsejaría un vino dulce que se llama Tintoralba dulce selección de Bodegas Tintoralba en Higueruela (Albacete). DO Almansa, una de las cunas de la garnacha tintorera. Está hecho por garnacha tintorera de vendimia tardía. Su sabor totalmente a mosto, a fruta roja y su dulzura lo hacen un maridaje perfecto para brownies, sacher y postres a base de chocolate.

    Un saludo.

    #29
    Dalay

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Otra alternativa podrían ser los vinos supuraos riojanos, como el Supurao Ojuel. En estos vinos la uva se pasifica en lugares cerrados y bien ventilados, colgando los racimos, que van perdiendo agua y concentrando los azúcares. En este proceso las uvas supuran algo de mosto, de ahí le viene el nombre al vino. El mosto que se obtiene de estas uvas fermentará después en barrica de roble. El vino resultante mantiene una buena acidez, que compensa el azúcar residual. 

    #30
    Wineandlove
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Ver mensaje de pepecano

    Pues tendré que probar con las dos opciones, uno tinto y uno blanco. Tengo ya un Oporto de una marca que se llama Nieport o algo así, a ver que tal. Gracias

    Vino y mucho amor

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar