¿Que vinos tomaríais con una buena tarta Sacher?

8 respuestas
    #1
    Wineandlove

    ¿Que vinos tomaríais con una buena tarta Sacher?

    No tengo ni idea, he bebido cavas de postre, alguna mistela pero es un terreno que no conocemos. ¿Que vinos tomaríais con una buena tarta Sacher? Gracias!!!

    Vino y mucho amor

    #4
    Ralfilauren

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Yo me decantaría por un vino de Banyuls u otro vino dulce natural de estas características. DOMAINE DU TRAGINER BANYULS GRAND CRU, MAS AMIEL MAURY VINTAGE... en clave nacional creo que le podría ir muy bien en COLECCIÓN VIVANCO 4 VARIETALES DULCE.

    #6
    Thierry
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A parte de los clasicos vinos dulces tipo Oporto, Banyuls, Maury o Rasteau, porque no intentarlo con un vino de hielo algo menos alcoholizado. Los germanicos pueden ser dificil de encontrar, pero existen unos pocos espanoles.

    (Lo siento, no tengo teclado espanol)

    #7
    Ralfilauren
    en respuesta a Thierry

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Ver mensaje de Thierry

    Hay bastantes Vinos de Hielo españoles, el conocido Gramona Vi de Gel que me encanta, hasta hay uno en mi tierra: Mallorca, Mortitx Vi de gel. Todos estos y muchos mas son elaborados reproduciendo las condiciones en bodega. De forma "natural" en el viñedo solo conozco el Amantia, un curioso vino de hielo de Tempranillo de Castilla-León, creo que por la zona de Burgos. Serían en todo caso muy buenas elecciones.

    #15
    Ralfilauren
    en respuesta a Wineandlove

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Ver mensaje de Wineandlove

    Sin ser yo muy experto te comento que el Fondillón es un vino de caràcter oxidativo de Alicante, Monastrell, en viejas soleras. Yo solo he probado el Primitivo Quiles Solera 1948. Es una buena opción ya que suelen tener un punto justo de dulzor pero son mas bien semidulces y por lo tanto no son tan empalagosos, eso junto con su caracter oxidativo puede combinar muy bien con la Sacher.

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar