¿Que vinos tomaríais con una buena tarta Sacher?

9 respuestas
    #38
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Ver mensaje de pepecano

    Me lo descubrió el mismo Hidalgo en una feria. Lo tenía debajo de la mesa y me lo sacó tras una buena charla. En cuanto lo probé me di cuenta de por qué lo tenía amagado. Aquella botella de 50 cl hubiese caído enseguida. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #39
    Otilio Haro
    en respuesta a Wineandlove

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Ver mensaje de Wineandlove

    Totalmente. Sólo quería enfatizar lo bueno que está. Puede que te comas la tarta y luego te lo bebas por separado. Jajaja... Pero claro que le va.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #40
    Joan23

    Re: ¿Que vinos tomaríais con una buena tarta Sacher?

    Con todo respeto y como soy un clásico que de vinos dulces sabe poco ( y lo que sé ha sido por leyendo por aquí), una buena Sacher me la tomaría con un buen Whisky con hielo. Saludos 

    #41
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que vino de postre tomar?

    Ver mensaje de pepecano

    El mejor, por no decir el único, de los que he bebido por eso mismo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #43
    Lorden

    Re: ¿Que vinos tomaríais con una buena tarta Sacher?

    A algo dulce meterle un vino más dulce aún no lo veo, yo me la tomaría con un champagne, a ser posible con mayoría de pinot noir, un André Clouet, un Pol Roger o un Palmer blanc de noirs estarían bien.

    Re: ¿Que vinos tomaríais con una buena tarta Sacher?

    Yo debo ser el raro, pero a mí me gusta tomar una copa de vino tinto, con poco azúcar residual, para acompañar cualquier postre, sobretodo si es dulzón como la Sacher. Me gustan los maridajes opuestos

    #45
    Xavih

    Re: ¿Que vinos tomaríais con una buena tarta Sacher?

    Yo el mejor maridaje que he probado nunca con una tarta de Chocolate es un vino dulce de Alella macerado con cáscara de naranja. Un vino ligerito, sólo 9,5º. El gusto amargoso-citrico de la naranja maridaba de muerte con el chocolate. Desgraciadamente cerraron(Era su único vino de gran calidad,el resto eran más raros que buenos).

    Pero en Huelva sé que tb los hacen.

    https://catatu.es/blog/vino-naranja/

    No los he probado pero si llevan 150 años haciéndolos imagino que mal no lo harán.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar