Tras la C. Sauvignon, Merlot y Syrah, ¿Que vinos elaborados en España, monovarietales de Pinot Noir podemos destacar?

23 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Tras la C. Sauvignon, Merlot y Syrah, ¿Que vinos elaborados en España, monovarietales de Pinot Noir podemos destacar?

    Al final sucede un poco como en las anteriores, hay buenos monovarietales pero ningún vino enorme, y menos comparables con los elaborados en Borgoña e incluso en California. ¿Que vinos elaborados en España, monovarietales de Pinot Noir podemos destacar?. Por abrir la lista me gustó mucho el Pino de Barranco Oscuro y también el Acusp de Castell d'Encus. 

    #2
    Ralfilauren

    Re:Tras la C. Sauvignon, Merlot y Syrah, ¿Que vinos elaborados en España, monovarietales de Pinot Noir podemos destacar?

    En Mallorca yo solo conozco uno, Vinya des Moré de Miquel Gelabert, me gusta pero de un perfil mediterraneo nada comparable a los de Borgoña evidentemente. Hace poco Miquel Gelabert ha sacado al mercado un espumoso rosado llamado Son Moix con Callet y Pinot Noir, veo mas la Pinot Noir en Mallorca como un buen vino base para hacer espumosos y hasta rosados que para hacer tintos aunque el Vinya des Moré es un buen vino. En clave peninsular solo he probado el Acusp de Castell d'Encús, el de Castillo de Monjardín y el Bassus de las Bodegas Hispano-Suizas. No me terminan de convencer las Pinot Noir en territorio español. Me falta probar algo de California, ¿alguna recomendación?

    #3
    Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

    ¿Que vinos elaborados en España, monovarietales de Pinot Noir podemos destacar?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El primero diría que fue el Viña Magdala de Torres, que no se pq dejaron de elaborarlo. 

    Otros el Alta Pavina(Agradable pero poco varietal), el Castillo de Monjardín(Sencillo pero muy correcto para su precio), o el Pinotteamo(Bueno, como casi todo lo que hace Gramona).

    Fuera de España(Y de la Borgoña) me sorprendieron para bien los Pinot Noir de Alsacia, de Alemania, de Oregon(Mas que los de california) y de NZ. Es una gran uva, pero de microclimas frios, fuera de allí, como que no.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Josep_Gallego

    Tras la C. Sauvignon, Merlot y Syrah, ¿Que vinos elaborados en España, monovarietales de Pinot Noir podemos destacar?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mí me encanta Acusp de Castell d'Encús, con esas viñas en el prepirineo a cierta altitud que dan un vino muy fresco y equilibrado, como suelen ser los vinos que elabora Raül Bobet en esta bodega. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Que vinos elaborados en España, monovarietales de Pinot Noir podemos destacar?

    Ver mensaje de Xavih

    Cierto, no recordaba ese vino de Torres... Tu último párrafo es definitorio. ¿Que opinas del Acusp, si lo has probado?

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re:Tras la C. Sauvignon, Merlot y Syrah, ¿Que vinos elaborados en España, monovarietales de Pinot Noir podemos destacar?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    De los pocos Pinot nacionales que he probado y junto con Bassus, de los que más me han gustado.

    Para su precio, pues Enrique Mendoza me gusta también, pero es otro nivel.

    Por la zona de Granada creo que también se elaboran cosas interesantes con esta variedad ¿no?

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re:Tras la C. Sauvignon, Merlot y Syrah, ¿Que vinos elaborados en España, monovarietales de Pinot Noir podemos destacar?

    Ver mensaje de Swinsword

    Efectivamente querido, en Granada la Bodega Barranco Oscuro elabora uno que me parece interesnate, se llama Pino. Abrazo!

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re:Tras la C. Sauvignon, Merlot y Syrah, ¿Que vinos elaborados en España, monovarietales de Pinot Noir podemos destacar?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues aprovechando que voy por la zona de vacaciones, intentaré "colar" una visita en el itinerario, jajajajaja.

     

    Gracias señor!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Rah, ¿Que vinos elaborados en España, monovarietales de Pinot Noir podemos destacar?

    Ver mensaje de pepecano

    Pues tocará probarlo, porque aprovechando que estoy por la zona, pues intentaré hacerme con alguna.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar