Cata de cariñenas del priorat

4 respuestas
    #1
    Eduard T

    Cata de cariñenas del priorat

    Hola a todos,

    Con un grupo de amigos solemos organizar de vez en cuando una cata.

    Cada vez sobre algo distinto. Para la próxima, como enamorado del priorat que soy, quiero organizar una con buenos tintos 100% cariñena.

    Por ahora tengo comprados los siguientes:

    - Manyetes 2011 (Clos Mogador)

    - Ferrer Bobet selecció especial 2013

    - Clos Dominic Selecció Andreu 2014

    - 5 partides de Gratallops 2012 (Cal Batllet)

    En total solemos abrir unas 6 botellas.

    Alguien me puede aconsejar sobre algún otro vino? De una franja de precios similar.

    O si tiene algo que comentar al respecto sobre los ya adquiridos, tengo tiempo de sobra para hacer los cambios necesarios.

    Saludos y gracias!

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Eduard T

    Re: Cata de cariñenas del priorat

    Ver mensaje de Eduard T

    Muy interesante la cata y muy buena selección. Recientemente probé y creo que es un gran vino el Scala Dei Heretge 2016 de esa misma uva. Creo que es una bodega que trabaja muy bien. Saludos !

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a Eduard T

    Re: Cata de cariñenas del priorat

    Ver mensaje de Eduard T

    Una buena opción seria Dits del Terra 2016 de Terroir al Límit, como su nombre indica son vinos llevados un poco al límite pero a mi me encantan. La última cata que hicimos en nuestro grupo de cata fue precisamente de Cariñenas y fue muy interesante, aunque eran de diversas zonas y un rango de precio algo inferior al vuestro. ¡Buena cata, a disfrutarla!

    #4
    Eduard T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cata de cariñenas del priorat

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias por tu recomendación.
    Tengo una botella en la cava, la intención era guardarla un poco más de tiempo, ya que presuponía que era un poco joven aun.
    Pero también puede ser buen candidato, si señor!

    #6
    Eduard T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cata de cariñenas del priorat

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buen ejemplar también! Tenía en mente tanto Dits del Terra como Arbossar. Pero estuve buscando alguna añada con 3-4 años y no encontré nada.
    No he probado ninguno de los dos, pero seguro que son fantásticos.
    La última cata que hicimos fué de blancos, sin ninguna temática en especial, yo treje un Pedra de Guix 2015 y nos sorpendió gratamente. Quizás también porqué era el único blanco el priorat que había en la mesa.
    Aun que el que más nos gustó de todos fué Emilio Rojo 2017!

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar