Chablis, grandes vinos blancos en la "otra" Borgoña

2 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Chablis, grandes vinos blancos en la "otra" Borgoña

    Me gustaría que actualizaramos los últimos vinos de esta gran zona que nos han gustado. Además de los más reconocidos Raveneau, Vincent Dauvissat y William Fevre, encontramos grandes blancos con frescura, excelente acidez y marcada mineralidad a precios interesantes. Los básicos de Drohuin, Billaud Simon y últimamente Patrick Piuze me han parecido muy interesantes. ¿Que habéis probado últimamente de esta magnífica zona que os haya llamado la atención?

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Chablis, grandes vinos blancos en la "otra" Borgoña

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Aprovecharé para hacer un repasito a los que he bebido, poca cosa... en general como tu dices me parecieron vinos muy frescos, minerales y a un precio razonable. He bebido el LA SEREINE 2014, DROUHIN-VAUDON 2015, COLETTE GROS 2015, LOUIS LATOUR CHABLIS 2015 y el RÉGNARD CHABLIS GRAND CRU LES CLOS 2013, este último ya de mucha entidad. En otro post recuerdo haber anotado vinos recomendados de la Borgoña y el gran EuSaenz recomendó el siguiente listado de la zona de Chablis: Raveneau, Dauvissat, Louis Michel, Fevre, Droin, De Moor y Tribut. No he probado ninguno de ellos ni tampoco los conozco pero me fío 100 por 100 de EuSaenz. He oido comentarios positivos de los vinos de De Moor pero creo que se mueven dentro de al corriente de vinos "naturales".

     

     

     

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Chablis, grandes vinos blancos en la "otra" Borgoña

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Billaud-Simon sobre todo ya a nivel de premier cru (Vaillons/Vaulorent) es muy bueno. Fevre es una garantía. Estos 2 son fijos sobre todo en verano.

    Dauvissat tambien destaca (y mucho), pero ya empezamos a meternos en un buen dinero. De Droin (no confundir con Drouhin) me gustan mucho sus premier cru (Montee Tonnerre y Mont de Milieu).

    De Drouhin, el Vaudon no me gustó nada. Otro que no me ha convencido es Grossot (Vaucopin).

    Y La Chablisiene siempre es un recurso valido ;-)

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar