Preparando la quedada. Recomendaciones de vinos Argentinos y Chilenos

34 respuestas
    #17
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Preparando la quedada. Recomendaciones de vinos Argentinos y Chilenos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Bien que me gustaría, pero la jefa me lleva firme :-)) A la siguiente que planteeis (a ver si alguien de Barcelona/Madrid -ciudad- se anima, por aquello del AVE) no fallo.

     Si me lo permitís, y ya que habeis revisado Portugal, Chile y Argentina, os sugiero, para el correspondiente debate de sabios que seguro se producirá postcomida, el tema del siguiente encuentro: vinos italianos.

    Disfrutad, ladrones ;-)

    Un abrazo.

    Un saludo!

    #18
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Preparando la quedada. Recomendaciones de vinos Argentinos y Chilenos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    La próxima comentamos celebrarla en Madrid, a ver si sale bien esta y vamos planeando la próxima con fechas estimadas. De vinos Italianos sería fantástico y quizá habría que ir por zonas para no volvernos locos.  Un abrazo!

    #19
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Preparando la quedada. Recomendaciones de vinos Argentinos y Chilenos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En esta, muy a mi pesar, por temas laborales me es imposible, pero a la de Madrid, si sale, ME APUNTO!!!! Jjjjj. Y me parece buena idea el tema de vinos italianos, hablarlo.... pasarlo bien!!!

    #23
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Preparando la quedada. Recomendaciones de vinos Argentinos y Chilenos

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe. De momento disfrutad de esta y habladlo tranquilamente en el postcomida. Como dice Josep, habría que cerrarlo un poco más (p.e. piamonte y toscana, o uno solo de ellos -que da de largo-).

    Después, a ver si Josep puede hablar con los de Madrid (donde esta patrón, no manda marinero) y lo cierra. Si no, yo les pegaría un toque a los colegas de Madrid a ver qué les parece y si están dispuestos.

    En todo caso, como imagino que ya lo dejareis para después del verano, trasladadme la posible fecha y posibles comensales (sobre la base de los que vais ahora) y si no tengo mucho lío y el número no es desorbitado (14 todo lo más, pues, lamentablemente, aquí no hay las posibilidades de Barcelona/Valencia/Madrid), quizá yo podría ver de montarlo en Zaragoza (a mitad de camino para todos). Si fueran más, es imposible.

    Ya sabes que Zaragoza está donde tiene que estar y que los que estaís lejos sois los demás ;-)

    Un saludo!

    #24
    Joaquin1965
    en respuesta a Miryam777

    Re: Preparando la quedada. Recomendaciones de vinos Argentinos y Chilenos

    Ver mensaje de Miryam777

    Jajaja. Ya me has solucionado la cosa respecto de lo que le decía a Pepe. A esa sí que -salvo imposibilidad de fecha, iré. Agradecido por anticipado.

    Un saludo!

    #27
    Xavih

    Re: Preparando la quedada. Recomendaciones de vinos Argentinos y Chilenos

    Esta vez me será imposible, a ver si la próxima.

    Me apunto a la opción Zaragoza pq al ser a medio camino creo que podríamos juntar gente de Barcelona-Madrid-Valencia- Euskadi-Rioja, más lo que se puedan ir de la zona claro.

    Respecto al objetivo de la cata, la verdad es que como en el caso de Portugal me falta mucho para dar recomendaciones solventes, pero de lo que he probado, que entre en precio y este disponible en España Uco Pago Lobo, que esta por unos 35 €'s en Vila Viniteca. Un Malbec elegantísimo. Lo catamos a ciegas y ni de coña adiviné ni la uva ni la procedencia, me parecía más un St Emilion o un Pomerol que un vino del nuevo mundo.

    De Chile me encantó un Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca pero no puedo recordar el nombre del vino, ni la bodega.

    #28
    Ralfilauren

    Re: Preparando la quedada. Recomendaciones de vinos Argentinos y Chilenos

    En cuanto a los argentinos no puedo añadir nada mas, Achaval Ferrer es mi bodega favorita. En cuanto a los chilenos desde hace años un distribuidor mallorquín trabaja con la bodega Pérez Cruz y me gusta mucho su vino de gama media. He visto en la web que hacen unas ediciones limitadas monovarietales que no he probado, no trabajan con la Tannat pero me ha llamado la atención que llamen Cot a la Malbec como en algunas zonas de Francia.

    #29
    Ralfilauren

    Re: Preparando la quedada. Recomendaciones de vinos Argentinos y Chilenos

    Curiosa la historia de la Carmenère en Chile, la llevaron allí pensando que era la Merlot ya que a nivel vegetativo es practicamente idéntica y se dieron cuenta años mas tarde, allí se extendió y en Burdeos ahora es muy minoritaria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar