Cata a partir de los diferentes suelos y de su influencia en el vino.

22 respuestas
    #19
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cata a partir de los diferentes suelos y de su influencia en el vino.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Las formaciones calizas creo que están asociadas a la sedimentación de esqueletos de seres vivos durante largos periodos de la historia de la tierra en los fondos de los mares. Pero bueno, la geografía ha cambiado radicalmente desde entonces, no sé si hay un por qué muchas zonas calcáreas están alrededor del Mediterráneo...

    #20
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Cata a partir de los diferentes suelos y de su influencia en el vino.

    Ver mensaje de Unnovato

    Alrededor del clima mediterraneo, Sudamérica, Sudafrica, Australia... Curioso puesto que hay muchas otras zonas del planeta en contacto directo con mares y océanos y que las concentraciones sean mucho mayores en estas zonas no me deja de resultar curioso.

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cata a partir de los diferentes suelos y de su influencia en el vino.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Menuda curradaaaaaaaa!!!! Imaginativa, con una buena base y mucha información. Eres un crack.

    Sirve para coger una dirección distinta, para acercarte un poco al mundo de los suelos.

     

    Enhorabuenaaaa!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar