Pescado a la brasa ¿Que vino tomo?

32 respuestas
    #16
    Joan23
    en respuesta a pepecano

    Re: Pescado a la brasa ¿Que vino tomo?

    Ver mensaje de pepecano

    También sería una buena opción y no marearme mucho. No estoy acostumbrado a los espumosos pero me gustan más cada día. Gracias, a ver si encuentro ese o alguno con reserva importante. Saludos!

    #21
    Joan23
    en respuesta a Xavih

    Re: Pescado a la brasa ¿Que vino tomo?

    Ver mensaje de Xavih

    ¿como le iría un Rioja con unos añitos, un reserva o algo de eso?.  Es de lo que más tengo, igual para algún pescado me va bien. Gracias!

    #22
    Arrutzi_Najera

    Re: Pescado a la brasa ¿Que vino tomo?

    Aunque llego tarde, como casi siempre, y visto que el resto de mis compañer@s se han decantado mayoritariamente por los blancos, yo te recomiendo un vino tinto, joven, maceración carbónica, es lo que yo hago, sobre todo con los pescados azules y con la merluza a la oriotarra. Con Txakoli ya sea el de Gipuzkoa, Bizkaia o Araba. Un saludo.  

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Joan23

    Re: Pescado a la brasa ¿Que vino tomo?

    Ver mensaje de Joan23

    Lo que te ha dicho Arrutzi, de un maceración carbónica no es mala idea y es un vino que suele gustar mucho por su frescura y fruta.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Robgarortz

    Re: Pescado a la brasa ¿Que vino tomo?

    El problema es que tienes un abanico muy amplio entre el marisco y la sardina. 

    Como ya se ha dicho aquí, si solo quieres comprar un vino, el comodín perfecto sería un cava maduro, de larga crianza, o un champagne. Si prefieres probar varios vinos, estas son mis preferencias:

    Albariño para el marisco grande o a la brasa y también para pescados como la lubina. Para gambas o langostinos cocidos prefiero manzanilla.

    Para pescados más grasos pondría un blanco con estructura e incluso con crianza, un chardonnay por ejemplo. A más peso en boca del pescado, más peso en boca del vino.

    Para las sardinas a la brasa podría incluso un tinto ligero con buena acidez, un tinto gallego de las Rías Bajas, por ejemplo.

     

     

    #26
    Xavih
    en respuesta a Joan23

    Re: Pescado a la brasa ¿Que vino tomo?

    Ver mensaje de Joan23

    Se me quedó un mensaje en la bandeja para decirte lo mismo que Arutzi  Najera, un Rioja de Maceración Carbónica(El R punto de Remirez de Ganuza es magnifico) o un Tempranillo joven de la Rioja Alta. Un Crianza? Pues si no es muy potente, y con según que salsas no sería un sacrilegio aunque no es lo que "a priori" le iría mejor.

    Tb es muy  importante JoanXIII el tema salsas-vinagretas-aliños. Si es solo aceite y sal, vale todo lo dicho, si empezamos con vinagretas, ajo y perejil, romescos, la cosa se puede complicar bastante pq cada una pide vinos distintos. Pe una vinagreta pide vinos tb con alta acidez para "contenerla", que en este caso seria un buen Sauvignon Blanc pq cuadra con el resto, el SAVINAT de Gramona pe. O un buen Albarinho, pero con buena estructura, un La Val sobre Lias, un Do Ferreiro Viñas Viejas, etc,(El problema de estos vinos es que todos se van a los 20 €'s o incluso más). El Romesco con el Cava Reserva iría muy bien.

    PD: Robgarortz sino entendimos mal son todos pescados azules a la brasa, Sardinas y atún y a lo mejor un Rodaballo(que es blanco, pero tb graso). Lo digo pq eso homogeneiza bastante el maridaje. Excepto el tema salsas.

    #27
    Robgarortz
    en respuesta a Xavih

    Re: Pescado a la brasa ¿Que vino tomo?

    Ver mensaje de Xavih

    Creo que me traicionó un poco el subconsciente y se me vino a la cabeza también la lubina a la brasa del Gueyu de Mar, un restaurante de Asturias que me encanta y en el que sólo se sirven pescados y mariscos a la brasa.

    Lo que comentas de las salsas en muy importante porque, en muchos casos, tienen más peso que el propio plato a la hora de buscar una buena armonía.

    En cuanto al atún, creo que es un producto que da mucho juego y al que le van muy bien muchos tipos de vinos desde un amontillado, un tinto ligero o un espumoso.

     

    #28
    Eva Mp
    en respuesta a Xavih

    Re: Pescado a la brasa ¿Que vino tomo?

    Ver mensaje de Xavih

    Buenos días
    He visto el titular de esta "discusión" y me ha venido a la cabeza un vino de Costers de Segre con una crianza de 12 mesos en roble francés.
    Es un Macabeu excepcional es un vino largo y amable de gran cuerpo.

    #30
    Robgarortz
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Pescado a la brasa ¿Que vino tomo?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Desde luego, en pescados y mariscos a la brasa no conozco otro mejor.

    Es un sitio realmente singular. Me acuerdo que, en los primeros años, llamaba la atención que no tuvieran otra cosa en la carta que pescados y mariscos, a la plancha y a la brasa.

    Abel acabó quitando la plancha y, actualmente, solo utiliza la brasa. Esto implica que las piezas deben ser muy grandes dado que, si no, a la brasa se secarían. De esta manera, cuando vas a este restaurante, vas a probar piezas de pescado o marisco grandes, difíciles de conseguir, y con una preparación a la brasa realmente única. Abel es un estudioso de la brasa, me estuvo explicando cómo la utiliza y, la verdad, me quedé alucinado.

    La carta de vinos, al igual que el restaurante, también experimentó una evolución espectacular.

    Por último, el lugar donde está el restaurante, la Playa de Vega, es realmente bonito.

    Como bien dices, es un lugar de peregrinación!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar