Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

25 respuestas
    #16
    Xavi T
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

    Ver mensaje de Xavih

    Los que no he probado (aunque me gustaría) son los vinos  un be ros amb potes negresun be negre amb potes rosses del proyecto 10 Sentits, en el que estaba Joan Soler. Digo "estaba" porque no sé si todavía existe el colectivo, al menos la página web ya no.

    Ambos son vinos de garnacha, el primero de ellos un blanc de noir con maceración pelicular de hollejos de garnacha blanca y el segundo un noir de blanc, si eso existe, resultado de un mosto de garnacha blanca macerado con hollejos de garnacha tinta. Desde luego una curiosidad.

    Amor y sulfitos

    #17
    Enancu

    Re: Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

    Pues a bote pronto.

    Blanc de noirs tranquilos el mejor que he catado es la garnacha de la Coperativa de Capsanes. 3/Vb que es muy espectacular. 

    Otro buen blanc de noirs es el Cuentista de pradorey elaborado con tempranillo en ribera. Muy interesante. 

    El de Pago del Vicario no lo he probado pero he oido buenas cosas de él. 

    Alguno mas he probado, especialmente en Barcelona. Ahora no recuerdo el nombre pero recuerdo uno en la playa en San Pol con una paella muy rico. 

    Un saludo. 

    #19
    Edy Felson
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

    Ver mensaje de Xavi T

    Qué cosas más raras hace la gente!

    Por lo que veo tiene garnacha blanca y tinta, y lo que hace es cambiar los mostos.

    No le encuentro mucho sentido, pero tienes razón que es curioso.

    #20
    _Guillermo_
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

    Ver mensaje de Ralfilauren

     

     

    Casualmente la semana pasada tuvimos una cata con mi grupo sobre variedades blancas - era se variedades blancas - pero se coló este  El Cuentista Blanc de Noirs 2015 de Bodegas Prado Rey, que siendo una bodega mas o menos conocida y clásica de la Ribera del Duero, no parece haber tenido mucho éxito con este vino. Es Tempranillo,claro está vinificada en blanco, pero ahora no recuerdo la contraetiqueta si estaba acogido a la DO Ribera del Duero, creo que no, pero no lo recuerdo.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #21
    Edy Felson
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

    Ver mensaje de Xavi T

    Estoy pensando en la razón, y así a bote pronto, me vienen a la cabeza los antocianos.

    Los antocianos están presente en la uva tinta, pero no en la blanca y algunos se liberan en el estrujado. Es posible que tengan cierta influencia en esa vinosidad.

    El alcohol podría ser, pero te pasaría también con los blancos con grado más alto.

    No sé, es por buscar una posible causa y enredar un poco.

    #22
    Edy Felson
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Me sorprende que la variedad elegida para hacer un blanc de noir sea el tempranillo, ya que suelta el color con bastante rapidez.  Es una variedad que aún estando verde, tiene buena capa.

    #24
    Comvinart
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    En Argentina los elaboran con Malbec. Conozco un par: Ambigüo, de Maal Wines y Blanc de Malbec de Vicentín Family Wines. Ambos son de un tono rosado pálido. Probablemente sea por el tono tan oscuro que da la malbec al vino.

    #25
    Ralfilauren
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

    Ver mensaje de Comvinart

    El Son Prim Blanc de Merlot de Mallorca también tiene ese leve color rosado muy palido, supongo que es muy complicado hacer un vino blanco cristalino con este tipo de variedades con tanta carga de color. Muchas gracias por tus aportaciones!

    #26
    Comvinart
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Probablemente si se podría con filtrados, que a la postre también tendrían repercusión en la calidad del vino.

    En el caso de Ambigüo, se prensa el racimo entero, no tiene maceración y se fermenta en piletas de cemento. Tiene aromas florales propios de la Malbec, pero no se perciben los aromas típicos de un rosado. Uno de los pocos Blanc en Noirs (tampoco es que haya probado muchos) que me ha gustado.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar