Temática original para una cata

32 respuestas
    #17
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Temática original para una cata

    Ver mensaje de pepecano

    Pero para que se os ocurran este tipo de temáticas tenéis que tener una mente privilegiada jajaja, lo de las tres en raya me ha matado jajajaja enorme...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    gtradacete

    Re: Temática original para una cata

    Si los participantes en la cata son nuevos en el mundo del vino, yo optaría por una cata sensorial. Escoger tres blancos y tres tintos, que respondan a rasgos básicos de cata, y acompañarlos con su equivalente natural. Me explico: tener a mano plátanos, piña tropical, moras, grosellas, cuero, tabaco, cajas de madera, etc..y jugar a identificar aromas en unos y otros vinos.claro, es un juego para neófitos.

    #22
    Xavih
    en respuesta a gtradacete

    Re: Temática original para una cata

    Ver mensaje de gtradacete

    La idea me parece magnífica, de hecho me la guardo.

    Sólo le encuentro un pero, los participantes pueden ser neófitos(Aunque creo que no tiene pq más de un gran aficionado se sorprende seguro), pero me temo que el que la dirige, no, se necesita alguien con bastante experiencia, un profesional de la sumilleria o al menos alguien con "nucha" mili, para identificar aromas y sabores de forma nítida, transmitirlos a los asistentes y a la vez escoger los vinos que puedan plasmarlos.

    Y diría que el hilo lo ha abierto una participante pq quiere organizar una cata pero precisamente carece de experiencia. No es un tipo de cata que le recomendaría a alguien con ese pérfil, 

    P.D: Entiendo que se podría organizar tipo juego y que cada asistente "soltara" la suya, pero poco o mucho yo creo que al final una cata tiene que tener un pérfil pedagógico, Vamos que alguien aunque fuera al final, debería poner luz.

    #23
    Mercedes22

    Re: Temática original para una cata

    ¡Jolines cuántas ideas y qué buenas todas! ¡Gracias! Os cuento algo sobre mi situación en el mundo del vino. Soy aficionada, sin formación alguna, pero de siempre me ha fascinado. De hecho, me estoy planteando estudiar algo, un cursito, sin pretensiones (porque no tengo mucho tiempo) pero me llama la atención. Bebo vino a diario y me gusta probar cosas nuevas. Bebo poco internacional, la verdad, pero creo que voy por buen camino, sobre todo, al descubrir Verema. 

    A mis amigos no les gusta demasiado el vino, les duele gastarse dinero, y quiero hacer una cena/picoteo con una cata básicamente por dos motivos: el principal para aprender yo y en segundo lugar para conseguir la atención del resto. Por eso quiero buscar una temática para acertar lo máximo posible. 

    Voy a volver a leerlo todo con atención, de hecho, ¡tomaré nota para no olvidar nada! Gracias de nuevo.

    #26
    Mercedes22
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Temática original para una cata

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sí, la haré a ciegas. Yo pensaba tapar las botellas con papel de aluminio, es un poco menos sofisticado pero me gusta tu idea. 

    Viendo el nivel que hay aquí, me va a dar un poco de vergüenza deciros los vinos que pondré al final... 

    #27
    Mercedes22
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Temática original para una cata

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Para este tipo ya he de estar, creo, algo más metida en materia. Y por supuesto, dedicarle tiempo para conseguir las botellas. Pero es una gran opción aunque desde luego no empezaré por Priorat... Me esperaré, en todo caso, a que me invites a tú a una de esas. Jajaja. ¡Es broma! 

    #28
    pepecano
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Temática original para una cata

    Ver mensaje de Mercedes22

    Si el nivel de los que asisten es bajo recuerdo que hicimos una cata para principiantes muy buena. La puedes hacer con copas negras o vendando los ojos, en una copa pones el vino que tu quieres catar y en otra pones lo que tu crees que ese vino te aporta mas en nariz. Por poner un ejemplo tienes un vino blanco con marcados aromas a platano, pues en la otra copa pones una piel de platano. Sirve para distinguir aromas dentro de un vino y es muy didactica. Claro en la que pones el platano o la piel de platano es la copa negra o la que te vendas los ojos. Puedes hacerlo lo mismo con vinos wue marquem vainilla, en los tintos con frutas rojas ( un te de frutas rojas ), etc, etc
    Espero haberme explicado bien...

    #29
    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Temática original para una cata

    Ver mensaje de Maresme

    Mecachis, qué repertorio!

    Lástima grande no poder estar con vosotros el 30.

    Ya me abriré alguna de las de la foto para acompañaros en algo más que espíritu :-)

    Disfrutad mucho.

    Abrazote!

     

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar