¿Hablamos de vinos dulces del país?

43 respuestas
    #31
    Tantra84
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    Ver mensaje de pepecano

    Los dulces son los grandes olvidados del vino en este país, y es una lástima porque los hay fantásticos, ya sean naturalmente dulces o licorosos/generosos.

    Añado algunos que no se han citado y que merecen la pena:

    - El Grifo Malvasía Dulce '13: Alucinante malvasía volcánica que probamos hace unas semanas en una cata con chocolates. Nariz de humo y boca fresquísima con un equilibrio impresionante entre dulzor y acidez. Una lástima que dejasen de elaborarlo.

    - Alvear PX de Añada '15: Tomado con chocolate y café, extraordinario dulce montillano reconocido con los 100 Parker en su versión del 2011. Una versión ligera y menos concentrada de los PX que se suelen elaborar en la zona.

    - Josefina Piñol Dolç '13: Garnacha de Terra Alta en 2 versiones, blanca y tinta. Compleja, concentrada y elegante (quizá un punto por encima la tinta).

    - Colección Vivanco Dulce de Invierno '10: Coupage riojano (tempranillo, graciano, garnacha, mazuelo) de uvas sobremaduras, sorprendente y muy equilibrado.

    - Itsasmendi Urezti y Gorka Izagirre Arima: Un par de referencias de txakolís bizkainos dulces. Itsasmendi fue pionera (2001) en elaborar este tipo de vino en versión dulce.

    - Javier Sanz Viticultor V Dulce de Invierno '10: Verdejo y Moscatel de Rueda en su primera añada, que tras 9 años han evolucionado fantásticamente, con toques licorosos y gran concentración. Lo tomamos con leche helada, un rico helado artesano de Tordesillas.

    - Fondillón Salvador Poveda Solera 1980: Otra de las joyas estatales cuya bodega pasó a mejor vida. De nuevo, tomado con chocolate 70%, pareja perfecta de esta monastrell sobremadura.

    - Finca antigua moscatel: Dulce manchego de moscatel moruna, quizá sin la complejidad de los anteriores pero igualmente recomendable.

    Y dos espumosos dulces que también me gustan: El Botani Espumoso (Málaga) y el Gramona Gran Cuvee de Postre.

    Saludos!

    #34
    towio

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    De Ordoñez cualquiera de los 4:
    1 Selección Especial
    2 Victoria
    3 Viñas Viejas
    4 Esencia

    De Bentomiz / Ariyanas todos los dulces

    De Bodegas Almijara: Jarel ( de esta bodega de Cómpeta salen Molino Real, MR, etc)

    De Toro Albalá todo o casi todo

    V Dulce de Invierno de Javier Sanz

    El Dulce Pinot Noir de Hispano Suizas

    Y vendimias tardías no me atrevo a citar porque hay bastantes y de categoría. Hasta una rareza de Abadía Retuerta probamos, un syrah con bastante barrica que era una locura.

    #37
    Vadevi
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    Ver mensaje de pepecano

    Voy a hacer un poquito de "Terreta"

    Bodegas Vicente Flors - Dolçet de Clotás

    https://bodegasflors.wordpress.com/nuestros-vinos/dolcet/

    Clos dÉsgarracordes - Dolç de Gloria

    https://www.barondalba.com/tienda/clos-desgarracordes-dolc-de-gloria-2012/

    Mas de Rander - Mistela Tinta

    http://masderander.com/producto/mistela-tinta/

    Mas de Rander - Mistela Roure

    http://masderander.com/producto/mistela-roure/

     

    Salut

    #40
    Joaquin1965
    en respuesta a Gondorff

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    Ver mensaje de Gondorff

    Gracias fenómeno! Estuve por allí hace un par de semanas por trabajo (jueviernes) y ya eché el fin de semana con la jefa. Lástima que no hubo manera de "librar" un rato por la noche.

    A la próxima sin falta. Si vienes a Zaragora no te olvides de pegarme un toque.

    Abrazo.

    Un saludo!

    #41
    Swinsword
    en respuesta a Vadevi

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    Ver mensaje de Vadevi

    Del Dolçet de Clotás he probado un par de añadas y muy rico. Y la mistela tinta de Rander la probé una vez y bueno, me gustó pero tampoco me pareció una maravilla. Habrá que ir dándole oportunidades.

    Pero lo importante es que le se empieza a dar "vida" a los dulces en "la terreta".

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Xueler
    en respuesta a Pjbejar

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Como comentan arriba casi todo de Gutierrez de pa Vega como el moscatel en Casta Diva o hermano mayor La Diva en Parcent para mi son bastante superiores al moscatel de Terra Alta etc que tambien es francamente bueno. Como decia en otro post el falso fo dillon de Armonia Recondita en Monastrell digno de admiracion... otro nivel

    #43
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    Ver mensaje de Swinsword

    Tomando nota yo también, con el tema de los dulces no estoy verde, sino lo siguiente. Reconozco que es una tipología de vino que de entrada me cuesta, soy muy poco goloso y lo dulce, en general, no me entusiasma, aunque reconozco que el Secret del Priorat de la virtual de hace unos años y el Bassus Dulce los disfruté gozosamente cuando los caté (y bebí :) )

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    Ver mensaje de Lovecft

    Ese Secret estaba delicioso.... Y de vez en cuando, si vas a Carrefour, échale un vistazo a los Lustau, porque los suelen liquidar ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar