¿Hablamos de vinos dulces del país?

43 respuestas
    #1
    pepecano

    ¿Hablamos de vinos dulces del país?

      Es curioso que los vinos mejor puntuados generalmente son los vinos dulces en Verema y sin embargo hablamos muy poco de los vinos dulces siendo un país donde se elaboran buenos vinos dulces.

      Quizas no tengamos la costumbre en nuestro país de vinos dulces y cuando les toca salir al ruedo secamos otros por tradición y que no combinan tan bien. 

     A ver si con este hilo damos a conocer vinos dulces  que sean de gran calidad. Empiezo por tres que personalmente me han dejado mucha huella y que alguno catado a ciegas siempre me he ido al país vecino de Francia.

     El primero es un vino del Penedes de la variedad chardonnay, se llama Caligo Col-lecio1 Chardonnay La Clota, solo a salido la añada 2010, la colección también incuye un Sauvignon blanc y un Gewurztraminer.

     El segundo lo elabora la cooperativa L'Olivera en Costers del Segre con las variedades garnacha blanca, xarerl.lo y malvasía, se llama Rasim Vi Pansit Naturalmente dulce.

     Y el tercero es un moscatel de Malagaque elabora una holandesa en la bodega Bentomiz, se llama Ariyanas Terreno Pizarroso.

     A ver si hacemos una lista de grandes vinos dulces del país !!!

    #5
    Liron

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    Olivares dulce 1996. Tomado en 2014 en un encuentro de grandes de monastrell en Murcia (dulces y secos).

    Fue una maravilla tal que lo considero uno de los 5 mejores vinos probados hasta la fecha. 

    La cata la dirigió el gran Juan Luis García e hizo que los vinos fueran sentimiento, amor a nuestra tierra. Con el Olivares apenas hizo falta decir nada, simplemente nos miramos todos los presentes a los ojos y disfrutamos.

    #7
    jvoltaire
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    Ver mensaje de pepecano

    Añadiría el Dolç de Mataro, Ochoa Dulce, los Pedro Ximenez de Perez Barquero o Alvear, Llágrimes de tardor de Terra Alta, Malvasia de sitges edició centenari y el MR de Telmo Rogríguez y el Chivite 125.

    Saludos

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    Ver mensaje de pepecano

    Pues la verdad es que en los últimos tiempos, además de la gama Ariyanas muy interesante, he de decir que lo que más me ha gustado son los dulces canarios, así a bote pronto El Canari, la Malvasía de Matias Torrres, el Rubicón, el Humboldt tinto y alguno más que no recuerdo. Muy intereante también el Cuva Vella, un moscatel diferente valenciano y siempre rico el Dolç de Mendoza. Si me acuerdo de más los voy sumando, pero tienes razón, los puntuamos muy bien pero los dejamos como en segundo plano, hasta que los probamos de nuevo... 

    #11
    Eduard T

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    Por su precio, encontré muy bueno Masia Pairal Can Carreras Moscat 2011, D.O Empordà.

    #13
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Hablamos de vinos dulces del país?

    Ver mensaje de pepecano

    Así a bote pronto, Don PX gran reserva de Toro Albalá (sus reservas selección son excelsos, lástima el precio 😅) y Gramona Gewürztraminer vi de glass.

    Tambien me viene a la mente el Casta Diva miel, aunque este hace años que no lo pruebo. 

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar