Conservación del vino en la antigua Roma

5 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Conservación del vino en la antigua Roma

    Comparto con vosotros este interesante artículo que he encontrado:

    Los romanos trataban el vino con agua salada, para estabilizarlo así evitaban  que el vino se “mareada” en el transporte.

    Nos explica las diversas técnicas de conservación que se usaban, como por ejemplo, tratarlo con agua salada, pero con cierta elaborada preparación, como nos explican Columela, Plinio y Paladio.

    Además  de la sal para que no se estropeara el vino se le añadían productos muy variados, entre ellos yeso, greda, cal, pez o resinas, como aún se hace en  Grecia con el vino  rexina, por tal método deriva el nombre.

    Conservación del vino en la antigua Roma

    También Verema nos ofrece más bibliografía al respecto:

    El vino en la antigua Roma. Desde el Mostum al Acetum

    El vino en la antigua Roma

    Los vinos romanos ( de la epoca de la antigua roma)

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Eterio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Conservación del vino en la antigua Roma

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bonita manera de comenzar la mañana primaveral que por aquí se presenta, leyendo sobre el mundo del vino en tiempos de los. romanos.

    Gracias, por introducir el tema.

    Saludos.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Conservación del vino en la antigua Roma

    Ver mensaje de J-Carlos

    En aquella época me llama la atención haber leído que el vino bueno era muy caro, apreciado y solamente al alcance de pocos, ya que el problema era conservarlo y que no se estropeara y convirtiera en vinagre rápidamente. El malo parece que llegaba a todo el mundo, cargado de defectos. Gracias por la info.

    #4
    Ralfilauren

    Re: Conservación del vino en la antigua Roma

    Muy interesante, en cuanto tenga un momentito me lo leo. Muchas gracias!

    #5
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Conservación del vino en la antigua Roma

    Ver mensaje de J-Carlos

    Interesante tema!!! No me imaginaba que con agua salada se conservara. Y me ha hecho gracia el comentario del vino de Marsella, jajajajaja.

     

    Gracias!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Conservación del vino en la antigua Roma

    Ver mensaje de Swinsword

    Están locos estos romanos jajajaja. Curioso e interesante artículo J-Carlos

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar