Empezar con Rosados. Gracias!

25 respuestas
    #1
    Joan23

    Empezar con Rosados. Gracias!

    Buenas noches, nuevo en este sito tras mucho tiempo leyendo me he atrevido. Quisiera que me recomendarais vinos rosados para empezar que sean fáciles de encontrar y a precios razonables. He bebido siempre tinto y tras leer mucho quiero ir cambiando y probando más rosados, blancos y espumosos. Gracias de antemano y saludos.

    #2
    pepecano
    en respuesta a Joan23

    Re: Empezar con Rosados. Gracias!

    Ver mensaje de Joan23

    Bienvenido Joan !!

      Hace unos años los rosados en nuestro país ocupaban el ultimo lugar del escalafón de los vinos, pero creo que poco a poco están recuperando terreno, hemos pasado de los rosados de color fresa a los rosados asalmonados o piel de cebolla.,pero en los dos segmentos de colores encontraras vinos diferentes y que están bien. 

     A mi me gusta de siempre el rosado de Can Rafols del Caus, el Gran Caus, un rosado elaborado con merlot. En el otro extremo por diferencia total el Roselito de Bodegas Antídoto en la Ribera del Duero y también de Ribera de la bodega Dominio del Aguila el Clarete, aunque ya mas subido de precio (sobre los 20 euros). Estos dos últimos los elaboran con variedades tintas y algo de blanca y ese toque de la variedad blanca normalmente esta muy bien.

      Si te sales de España los franceses son los reyes de los rosados y por zonas Cotes de Provence es de las mas destacadas

    #3
    Juanjosantos
    en respuesta a Joan23

    Re: Empezar con Rosados. Gracias!

    Ver mensaje de Joan23

    Bienvenido!!

    Un rosado que a mí me gusta bastante y considero de muy buena RCP es el " Muga Rosado" 'por unos 8€ (luego está el Flor de Muga, muy bien, superior, pero cuesta algo más del doble, 18-19€).

    Pardevalles Rosado Prieto Picudo (VT León) y, en general, muchos rosados de la variedad prieto picudo. Su PVP ronda los 7€.

    Y, uno en especial que me pirra y, aunque se te sube a los 22€, es espectacular, no es en sí un rosado, sino un Clarete: Pícaro del Águila Clarete (DO Ribera del Duero), sí un clarete de la Ribera del Duero del elaborador Jorge Monzón que es una maravilla y que vale mucho la pena probar.

    Hay muchos más, pero puedes empezar por ahí...

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Joan23
    en respuesta a pepecano

    Re: Empezar con Rosados. Gracias!

    Ver mensaje de pepecano

    Muchas gracias, parecen todos muy interesantes, a ver cual encuentro de esos que desde luego no conozco ninguno. Me habían hablado de Navarra y Cigales para probar algunos más clásicos. Saludos Joan

    #5
    Joan23
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Empezar con Rosados. Gracias!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muchas gracias!, parece que tendré que buscar ese "clarete" aunque primero tendré que aprender la diferencia. Lo del Muga me interesa mucho ya que he probado tintos y me gustan. Saludos de Joan.

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

    Re: Empezar con Rosados. Gracias!

    Ver mensaje de Joan23

    Buenas noches y bienvenido. Con lo que te han comentado ya tienes para entretenerte. Es importante lo que te dice Pepe Cano de los distintos tipos de rosado y probando es como aprenderás a distinguirlos y que en general si son buenos, que hay muchos, cada estilo tiene su momento. Su recomendación la comparto totalmente. Los rosados de Navarra y Cigales podríamos decir que son algo más clásicos y elaborados con uva tinta siempre. Tienen su momento y la mayoría tienen muy buena relación calidad precio. También hay interesantes de Bobal en la zona de Utiel-Requena. El Muga rosado que cita Juanjo Santos es magnífico a mi entender y a un precio asequible, puede ser un buen comienzo. Varias bodegas Riojanas están haciendo rosados muy interesantes, Viña Pomal, Ramón Bilbao, Izadi y otras. Sobre rosados de Cigales hablamos recientemente en este enlace  y también se acaba de publicar un artículo sobre la nueva añada de rosados navarros que te puede interesar.

    #8
    Ralfilauren

    Re: Empezar con Rosados. Gracias!

    A mi me gustan mucho los riojanos, Muga, Viña Pomal, Ramón Bilbao... a partit a ahí puedes ir probando cosas mas "alternativas" , hoy en día la oferta es brutal, así en plan mas singular he probado La huella de Aitana de Gonzalo Celayeta un rosado de Garnacha de Navarra con crianza en barrica. Ya tirando para mi tierra, el Feik de Sistema Vinari (Eloi Cedó) un clarete mallorquín a la antigua usanza pero de plena actualidad y mi última debilidad, Moteur Pistache Rosé 2014, de 4 Kilos con Nacho Pistacho con Callet, Syrah y Premsal, me gusta mucho un rosado con parte de uva blanca... la suerte de estos vinos es que suelen estar bien de precio aunque estan ganando cuota de mercado y supongo que iran subiendo, el rosado esta de moda, a mi me encantan, sobretodo con pasta y pizza!

    #9
    jvoltaire

    Re: Empezar con Rosados. Gracias!

    A parte de lo que han recomendado Pepe Cano y Juanjo, añadiría el ull gris rosat de Can Credo y aunque es dificil de encontrar, pero se encuentra el gran reserva de viña Tondonia rosado. Este es una maravilla y lo puedes encontrar por veintipico. También el Amic de Clos d'Agon, más sencillo pero rico.....

    #13
    Wineandlove
    en respuesta a Joan23

    Re: Empezar con Rosados. Gracias!

    Ver mensaje de Joan23

    Esto me interesa a mi también, estoy empezando y por aquí me han ayudado mucho con blancos y espumosos sobre todo pero la verdad es que de rosados ni idea, así que si lo permites me aprovecharé de lo que te digan. Saluditos!

    Vino y mucho amor

    #14
    ahalliwell

    Re: Empezar con Rosados. Gracias!

    Hola,

    Un par de opciones que creo que vale la pena:

    Cara Nord Trepat Rosat (Conca de Barberà) - Limpio, afrutado con chispa.

    Agvstvs Forvm Agvstvs Rosat (Penedès) - Tiene algo más de cuerpo, supongo por ser hecho de Cabernet Sauvignon y Merlot.

    Un saludo,

    Andrew

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar