Foro de Vino > Empezar con Rosados. Gracias!

Bienvenido Joan !!   Hace unos años los rosados en nuestro país ocupaban el

<< Volver al mensaje 'Bienvenido Joan !!   Hace unos años los rosados en nuestro país ocupaban el'

pepecano
en respuesta a Joan23

Re: Empezar con Rosados. Gracias!

Ver mensaje de Joan23

Bienvenido Joan !!

Hace unos años los rosados en nuestro país ocupaban el ultimo lugar del escalafón de los vinos, pero creo que poco a poco están recuperando terreno, hemos pasado de los rosados de color fresa a los rosados asalmonados o piel de cebolla.,pero en los dos segmentos de colores encontraras vinos diferentes y que están bien. 

A mi me gusta de siempre el rosado de Can Rafols del Caus, el Gran Caus, un rosado elaborado con merlot. En el otro extremo por diferencia total el Roselito de Bodegas Antídoto en la Ribera del Duero y también de Ribera de la bodega Dominio del Aguila el Clarete, aunque ya mas subido de precio (sobre los 20 euros). Estos dos últimos los elaboran con variedades tintas y algo de blanca y ese toque de la variedad blanca normalmente esta muy bien.

Si te sales de España los franceses son los reyes de los rosados y por zonas Cotes de Provence es de las mas destacadas

<< Volver al mensaje 'Bienvenido Joan !!   Hace unos años los rosados en nuestro país ocupaban el'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar