Cavas de Paraje para la Navidad

19 respuestas
    #1
    Gemma peyro

    Cavas de Paraje para la Navidad

    Llevo tiempo queriendo abrir una botella de Gran Torelló Brut Nature Paraje Calificado 2010 y creo que este sábado va a caer mientras veo Love Actually, una peli que veo todos los años por estas fechas. Dicho esto, ¿qué Cavas de Paraje habéis probado últimamente o tenéis pensado abrir en los próximos días? ¿Alguno en particular? ¿Ninguno? ¿? 

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Gemma peyro

    Re: ¿Algún Cava de Paraje para los próximos días?

    Ver mensaje de Gemma peyro

    Yo tengo un Serral del Vell en casa esperando una fecha especial, pero creo que me lo guardaré para una cena en petit comité en la que posamos disfrutar de él con calma. Para soltarlo en medio de una bacanal y que pase desapercibido, como que no.

    Amor y sulfitos

    #3
    Ralfilauren

    Re: ¿Algún Cava de Paraje para los próximos días?

    Para estos días no tengo ninguno en casa aunque seguro que beberemos espumosos pero no van ir por aquí los tiros.

    De los Cavas de Paraje solo he probado los 4 de la línia Núria Claverol de Sumarroca, fue un regalo muy especial y la verdad es que los encontré muy buenos. El que más me gustó fue el Allier, un Chardonnay de 36 meses de crianza con un pequeño porcentaje de Pinot Noir, el vino base fermentado en barrica de roble francés... 

    Seguiremos a ver que nombres van saliendo.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gemma peyro

    Re: ¿Algún Cava de Paraje para los próximos días?

    Ver mensaje de Gemma peyro

    A mi me gustó bastante el de Pere Ventura de Can Bas, fue el último en entrar en la lista y creo que de precio no se dispara, aunque ya sabes que estos cavas no son económicos. 

    #9
    Xavi T
    en respuesta a jvoltaire

    Re: ¿Algún Cava de Paraje para los próximos días?

    Ver mensaje de jvoltaire

    He tenido el placer de degustarlo en dos ocasiones. En la añada 2004 cuando aún era Brut de Brut y en la 2007. Mejor experiencia la primera, la segunda estaba algo más oxidada, quizá culpa de la guarda. Aún así, probablemente es mi cava de referencia.

    Amor y sulfitos

    #10
    José Gabaldón

    Re: ¿Algún Cava de Paraje para los próximos días?

    Yo no soy muy de espumosos, pero ese año, he comprado este:

    Cuvée Esplendor Vardon Kennett 

    Me gustó mucho en la virtual.

    #13
    jacomur

    Re: Cavas de Paraje para la Navidad

    No he probado cavas de paraje. Lo que voy a tomar este año es Reserva Real y D.S. de Freixenet. Me parecen unos grandes cavas. Hoy he comido con un D.S. cosecha 2014 y estaba formidable. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Algún Cava de Paraje para los próximos días?

    Ver mensaje de Xavi T

    También lo he probado y me gustó mucho. Y también probé ese 2004 y me pareció una pasada.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Gemma peyro

    Re: Cavas de Paraje para la Navidad

    Ver mensaje de Gemma peyro

    Pues como Cavas de Paraje, pues creo que ninguno :-(

    Es que los espumosos, en mi casa, me gustan "casi" en exclusiva a mi y me cuesta abrir una botella que no comparta... AUnque dame tiempo, jajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar