¿ En qué momento se encuentra Verema?

76 respuestas
    #1
    Polidori

    ¿ En qué momento se encuentra Verema?

    Hola que hay buenos días, hoy propongo un foro diferente,  un foro de reflexión, de análisis, de autocritica también, para saber qué pensáis realmente de Verema .

    ¿ Verema ha crecido y mejorado mucho desde su aparición ? 

    ¿ Los usuarios actuales ofrecen el mismo nivel de conocimientos que usuarios más antiguos que ya se fueron o que simplemente participan menos? 

    ¿ Es realmente Verema una referencia para los consumidores que desean comprar vino o comer en un restaurante? 

    Me apetece que hagamos un poco de memoria para saber en qué se ha mejorado y en qué no, hagamos entre todos éste ejercicio de introspección y opinemos con espíritu crítico pero constructivo. 

    Como yo propongo el tema  , me toca mojarme el primero , personalmente creo que el momento que atraviesa Verema es bueno y me explico . 

    Para los que tratamos de aprender cada día, creo que es el lugar más adecuado.

    Los encuentros de foreros , por lo que comentáis, son experiencias muy enriquecedoras. 

    Los encuentros Verema ( yo acudo a los de Sevilla) creo que son un lujazo, probamos vinos muy buenos, se aprende mucho y conocemos gente muy interesante por la irrisoria cifra de 5 euros.

    Las catas virtuales otro acierto más que da la opción de probar nuevos vinos y poder comparar nuestra cata con la de los demás usuarios. 

    Y por supuesto , al menos en mi caso  , yo no compro un vino sin leer las catas de los compañeros ; por cierto, siempre habrá alguien que va de experto y no lo es, pero creo que aquí hay gente con mucho nivel , con opiniones y catas que sientan cátedra desde mi punto de vista. 

    Esta es mi opinión  , me apetece mucho saber qué pensáis realmente vosotros de Verema y de su estado actual, gracias de antemano y buen fin de semana para todos . 

    #2
    pepecano
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿ En qué momento se encuentra Verema?

    Ver mensaje de Polidori

    En mi opinion Verema no es lo que fue, pero no por culpa de Verema, es culpa del tiempo. Si no me equivoco esta pagina se hizo por los años 2000, y logicamente en estos años han cambiado mucho las cosas. Han salido cosas por internet que son agiles y tienen mucha tirada.
    Por otra parte estan las personas, los foreros, esto es como todo, se entea con muchas ganas de aprender y aportar pero cuando llevas mucho tiempo es dificil ver novedades y asuntos que llamen la atencion. Por aqui han pasado muchos ilustres personajes del vino de los que hemos aprendido mucho, pero por el tema del cansancio pues con el tiempo lo han dejado.
    Sin embargo el tema de montaje de eventos todavia lo hacen muy, pero que muy bien.
    Es una opinion sin querer molestar a nadie

    #3
    Coyote

    Re: ¿ En qué momento se encuentra Verema?

    Yo no viví los tiempos antiguos, así que no puedo opinar, pero a día de hoy me parece un sitio muy útil. Los eventos, magníficos, las catas virtuales, una gran idea y una bonita experiencia, y el foro y las opiniones de vinos, un sitio en el que aprender.

    Aunque es cierto que, como dice pepecano, internet ha evolucionado y los foros están un poco de capa caída. Primero cayeron los blogs, que de ser referencia han quedado en casi nada (salvo honrosas excepciones), y ahora les va tocando a los foros, "tocados" por las redes sociales y apps para android/IOS. Pero bueno, a mí me gustan, así que mientras encuentre lo que busco, y por ahora es así, por aquí seguiré ;-)

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿ En qué momento se encuentra Verema?

    Ver mensaje de Polidori

    He sido muchos años un forero más y lo sigo siendo, aunque como es público y notorio actualmente soy colaborador de Verema. Creo que la opinión de Pepe es muy acertada, no se puede negar el desgaste y la irrupción de las redes sociales. Cuando Verema nació y durante muchos años fue "casi" la única referencia y en sus foros participaron muchas personas que actualmente son auténticas figuras en el panorama enológico nacional. Pero también es cierto que en número de usuarios, visitas, catas, valoraciones, participación en catas virtuales y eventos de todo tipo sigue siendo una referencia. Los blogs evidentemente han sido afectados, hoy en día cualquiera puede tener el suyo propio y enlazarlo a miles de sitios pero los hilos, a pesar del "cansancio" y la repetición de temas, son de gran ayuda para muchas personas que aún no participando nos leen. Existe ahora para muchos la sensación de cierta "soledad" al subir catas, valoraciones o comentarios. Nada más lejos de la realidad, los datos nos dicen que todos los contenidos en mayor o menor medida son visualizados por muchísima gente y ello nos anima a seguir trabajando con energía. Personalmente trato de aportar y el actual equipo está cargado de ideas y energía que espero mantengan y mejoren el lugar que Verema ocupa en el panorama vinícola nacional y porque no, internacional. Gracias por el tema y tu reflexión que seguro nos vendrá muy bien. Saludos!

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿ En qué momento se encuentra Verema?

    Ver mensaje de Polidori

    Pues en mi caso llevo poco tiempo registrado, pero la estuve siguiendo como página de consulta sobre vinos. Luego sobre gastronomía y ahora porque es un espacio en el que coincido con multitud de foreros que, además de sus enorme conocimientos, son personas cojonudas.

    Los eventos y catas virtuales son un motor muy importante de la página, pero lo más importante, las personas.

    Como dices, pues Verema antes parece que tenía más nivel, pero al surgir herramientas más inmediatas, ágiles, sencillas.... pues la página se ve un poco "relegada". Ha habido ilustres foreros que ya no están o casi ni entran, pero que como dices, han dejado opiniones y catas magistrales, de las que te llenan al leerlas.

    Desde luego, Verema para mi y para algunos que me rodean, es un referente a nivel de restauración y vino. 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿ En qué momento se encuentra Verema?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Esa sensación de soledad que acabas de comentar, es lo que a veces siento cuando subes unas cuantas notas de cata... Que te dices "no sé si servirá de algo o para alguien". Además de que mis notas de cata son un mojón, jajajajaja.

    ¡Gracias por vuestro trabajo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Xavi T
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿ En qué momento se encuentra Verema?

    Ver mensaje de Polidori

    Como soy bastante nuevo no puedo opinar sobre si ha mejorado o no. Por lo que suelen decir foreros más veteranos y lo que se intuye de hilos antiguos parece que cualquier tiempo pasado fue mejor. Como muchos aficionados al mundillo están en él desde hace años o décadas y los temas a comentar son más o menos finitos (tampoco surgen temas nuevos a ritmo vertiginoso) veo natural que tras cierto tiempo se tengan menos ganas de participar y seguir.

    A todo lo anterior se suma, como ya se ha puntualizado, la decadencia de los foros como punto de encuentro. Es una pena porque es un formato que me encanta, pero es el signo de los tiempos y no se puede ir contra él. Sigo otros foros de temas completamente distintos desde hace años y la tendencia es notoria.

    Hasta ahí lo "malo". Como parte positiva, a mí me ha servido para conocer gente fantástica, aprender mucho tanto de viticultura como de enología a mi nivel pelagatil, no sentirme tan solo en mi afición, así como para descubrir vinos y mejorar mis habilidades en las catas virtuales. También he disfrutado mucho en las Experiencias, donde he podido probar vinos que de otro modo me hubiera sido imposible.

    Para mí sí es una web de referencia, quizá más por lo que se comenta en foros que por las notas de cata. En éstas depende mucho de la sintonía en la que estén tus gustos con los del catador, además de que no hay un estándar en el sistema de puntaje, por lo que a veces cuesta sacarles partido.

    Amor y sulfitos

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿ En qué momento se encuentra Verema?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Cariño le pongo, pero si me leen es para saber qué es lo que NO encontrarán en un vino, jajajajajaja. Menudo fiera soy con mis locuras, jajajajaja.

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    labajos

    Re: ¿ En qué momento se encuentra Verema?

    Coincido en mayor o menor medida con todos los comentarios. Yo entré allá por el 2008 y para mí en esos momentos Verema era un mundo en sí mismo , en el que aprendí lo poco que sé y que, poco a poco, se convirtió en mi hogar en este mundillo. Es innegable que han cambiado muchas cosas, por el mismo signo de los tiempos y porque estamos en una sociedad "líquida" que cambia de un día para otro.
    Recuerdo con nostalgia los Desafíos Verema, que me dejaban noches casi en vela dando vueltas a la cabeza y deseando que llegara el día siguiente para volver a catar, y lo que Verema era para mí entonces, lo que a un niño es el mundo, un lugar por descubrir. Con la edad, con el paso de los años todo pierde su magia, son muchos auténticos maestros los que ya no están, pero, con todo, Verema sigue siendo, al menos para mí, mi casa, el hogar al que acudo siempre que quiero estar en mi mundo, en el vino. Saludos a todos.

    #14
    Miryam777

    Re: ¿ En qué momento se encuentra Verema?

    Bueno, en mi caso no puedo hablar del antes.... llevo poco como usuaria en Verema. Para mi es más que una web de vino y gastronomía.
    Son muchas las virtudes que posee; En las catas virtuales ; aparte de la oportunidad que te dan para catar vinos ( gratis) es el poder disfrutar, con otros foreros, y poder interactuar con ellos, mientras estas catando.
    Las experiencias de sus salones de vinos en varias ciudades de España; así tenemos más oportunidades de poder asistir a alguna de ellas ( por cercanía).
    Los encuentros de foreros; que decir?! De lo mejorcito que tiene; siempre es muy grato coincidir con foreros amigos y otros por conocer. El trato que tienen las bodegas con nosotros, las joyitas que nos dan a catar...... y lo bien que se portan.
    Los desafíos; participe en el último. Y es algo que deberían de retomar. Divertido y al menos para mi, muy enriquecedor.
    Los hilos; En mi caso , de vez en cuando me gusta participar subiendo algún hilo, me agrada Josep Gallego, que hayas comentado que hay mucha gente que entra a leer.... es muy frustrante abrir un tema y que nadie te conteste, y por este motivo, creo que la gente tampoco escribe mucho.
    Las crónicas que Verema publica son siempre muy didácticas, siempre te enseñan ....
    Restaurantes; tenemos a unos protectores veremeros, que gracias a ellos no dejan que se cuele ningún spam (aunque aveces son un poco duros)
    En general yo estoy muy contenta, es cierto que las RRSS cada vez son más poderosas....
    Saludos

    #15
    Polidori
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿ En qué momento se encuentra Verema?

    Ver mensaje de Swinsword

    Buenas noches compañero, tus notas de cata y tu participación son muy interesantes, fíjate, por ejemplo, que si no es por tu nota de cata del Protos verdejo 2016, yo no lo hubiera comprado, lo compré y me gustó mucho, eso es gracias a gente como tú que participa y dedica su tiempo a algo que le apasiona. No cambies y no te aburras, hay más gente leyéndote de la que te imaginas, saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar