Verdejo e insectos

37 respuestas
    #1
    Gatos

    Verdejo e insectos

    Madre mía, he leído que hace poco se hizo una cata de Rueda en Suiza y que la maridaron con insectos. Serán saludables, ricos en proteínas e incluso te regalen años de vida pero... ¡Aaaaaaayyyyyyyyy! La verdejo me gusta, y Rueda también, pero bueno, llámame clásico. ¡Está claro que las herramientas de marketing son inagotables! Pero yo sigo sin verlo.

    ¿Y tú con qué insecto maridarías un blanquito fresquito? ¡Qué repelús! 

    #2
    Wineandlove
    en respuesta a Gatos

    Re: Verdejo e insectos

    Ver mensaje de Gatos

    Parece que puede ser el alimento del futuro, todo es cuestión de acostumbrarse y quitarnos los prejuicios durante tantos años creados. Eso sí un buen blanco fresquito lo tomaría  casi con cualquier cosa, ensalada, pasta fresca, pescados ligeros e incluso con unas almendras fritas.  Besos!

    Vino y mucho amor

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gatos

    Re: Verdejo e insectos

    Ver mensaje de Gatos

    Ufff, reconozco que no estoy preparado para eso, al menos de momento. Es cierto que cada vez se oye más la posibilidad de que sea un alimento importante en el futuro pero como ya se ha dicho habrá que acostumbrarse poco a poco.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Gatos

    Re: Verdejo e insectos

    Ver mensaje de Gatos

    Que son los caracoles ?? 

      Creo que es cuestión de culturas, nosotros comemos caracoles que a la gran mayoría les parecen babosos y asquerosos y otras culturas comen escarabajos y demás. Aun asi reconozco que me seria difícil, aunque el vino seria para desatarcar.

    #5
    Expatriator69

    Re: Verdejo e insectos

    Yo lo maridaría con mantis religiosas o con chinches verdes, por aquello de "verdejo", je,je... 

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    #7
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Verdejo e insectos

    Ver mensaje de pepecano

    O las ostas, las cigalas, las angulas...

    Y de vino, pues un riesling o un alabariño cargado de acidez, para no notar nada. O un espumoso!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Letroncio
    en respuesta a Gatos

    Re: Verdejo e insectos

    Ver mensaje de Gatos

    Marketing aparte no deja de ser algo cultural. A ti te da asco comerte un, no sé, saltamontes y algunas culturas les puede sorprender que nos comamos las gambas, los conejos, las ancas de rana, la sangre de los cerdos, la lengua o el estómago de las vacas, los huevos de los peces o las aves... Porque no somos una de las culturas gastronómicas más "finas" del mundo, precisamente.

    Está todo en nuestra cabeza.

    P.D. Broma: siglo XVIII, a mí llámame clásico pero no pienso comerme la raiz esa asquerosa de una flor, está claro que las herramientas del marketing son inagotables.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #9
    Letroncio

    Re: Verdejo e insectos

    Cuando hablan de que los insectos son el futuro y blablabla, en general no se refieren a que cambiemos las gambas del arroz por langostas (africanas), sino en usar insectos, gusanos u otros "bichos" de manera procesada. Lo que pasa es que siempre que hablamos de este tema hablamos de que si que asco que si tal, sin analizarlo seriamente. El otro día escuché a un cocinero hablar al respecto de manera analítica y seria. Contaba que preparaban una harina con gusanos, que tenía el mismo sabor que la de cereal pero a cambio tenía mucha más proteina y menos carbohidrato. Como esto, muchos ejemplos más.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #10
    jose
    en respuesta a Letroncio

    Re: Verdejo e insectos

    Ver mensaje de Letroncio

    Bueno hombre y las propiedades también son distintas no serían sustituibles. En cualquier caso está claro que es una cuestión de prejuicios. Todos ponemos cara rara cuando nos ofrecen un verdejito.... patapúm-chasssss! No pongáis esa cara que seguro que lo habéis pensado más de uno :-p

    Saludos,

    Jose

    #11
    Xavih
    en respuesta a Letroncio

    Re: Verdejo e insectos

    Ver mensaje de Letroncio

    Estando de acuerdo con un 90% con lo que dices, tb habría que tener en cuenta el factor nutricional-supervivencia. Qui sir, en la mayor parte de nuestra historia en este planeta(Y aún sigue siendo así, en buena parte de él), no se ha comido lo que se ha querido sino lo que se ha podido(Y cuando se ha podido). No es casualidad que las culturas que incorporan insectos a su dieta, son culturas donde en su dieta no sobraban precisamente las proteínas en su dieta cotidiana. 

    A partir de ahí lo que hace la "gastronomía local", es en la medida de lo posible es tapar o bien el aspecto poco apetecible, o incluso un gusto-textura desagradable. La otra opción es la de acostumbrarse claro. Fíjate la cerveza  que no conozc a nadie que le haya gustado la primera vez que la prueba.   

    Qui sir si a mi me dan a probar carne de mono, a priori no lo rechazaría, pero si les preguntaría que si cazan un cerdo salvaje si siguen preferiendo al mono. Si me dicen que si, lo pruebo, si ponen cara de que me he vuelto loco, pues pa ti el mono, si lo comes pq no puedes comer otra cosa,  me parece perfecto, pero yo no tengo esa necesidad.

    P.D: Tb hay que tener en cuenta que la Gastronomía, como tal es un "invento" relativamente moderno, y sobre todo "exclusivo". Qui sir  a la mayoría de la gente le preocupaba "comer" casi lo que sea, pq el alimento era escaso y en ello les iba la vida, maquillar aquello que comian para que tuviera un aspecto o incluso un sabor mejor,  no era una prioridad para el 99,9% de la gente. Sólo aquellos que estaban bien alimentados, los que estaban mas arriba en el escalafón social, se preocupaban por ello. La gastronomía va ligada a la abundancia, en tiempos de escasez se come de todo y como sea. Si sabe bien mejor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar