Verdejo e insectos

36 respuestas
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a Xavih

Re: Verdejo e insectos

Ver mensaje de Xavih

Esto de comer insectos me parece postureo puro y duro. Dicen que pueden quitar el hambre en el mundo por su cantidad de proteínas y tal y tal, pero luego vas al mercado (en Carrefour hay) y los venden a 5€ los 20 gr.

Lo mismo dijeron de los transgénicos, que iban a quitar el hambre en el mundo porque se iban a poder cultivar en muchas más zonas y en mucha más cantidad. ¿Habéis visto ya en las noticias que se ha acabado la hambruna en Somalia o Yemen? Pues no.

Y puestos a maridar, unos gusanos fritos, más que con un Verdejo, yo me lo tomaría con un fino o un amontillado, jeje.

Un saludo

Xavih
    en respuesta a Alejandro_Rubio_M

Ver mensaje de Alejandro_Rubio_M

No es ni en el hilo ni en el foro, pero....

La producción alimentaria a nivel mundial(seguramente en parte tb gracias a los transgenicos y a la diabólica Monsanto), crece hace muchos años por encima de la demografía. Luego no hace falta encontrar otras alternativas alimentarias,

Lo que hace falta es encontrar un sistema por el cual se pueda enviar los excedentes alimentarios a esas poblaciones, sin a la vez cargarte los productores locales, con lo cual la solución, forma parte del problema.

jacomur
    en respuesta a Gatos

Ver mensaje de Gatos

Yo con un flix de Cruz Verde. ¿Tomar un verdejo con insectos?, pero si tienen una empresa en Medina del Campo que produce unos buenos langostinos y no te digo los magníficos quesos que se producen en Castilla-León. Saludos desde la veraniega Comillas.

Saludos desde Cantabria.

EduardoM-Pons
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Disiento pero hay caracoles y caracoles: prueba unos serranos-as simplemente en el arroz-paella con conejo, a la brasa o en salsa de almendra y huevo duro y nos cuentas.

De todas formas, esto de los productos alimentarios "raros" no es mas que una simple cuestión cultural (si vieses como me miraban los norteamericanos cuando les contaba que comía ¡conejo!)

Yo si he probado algunos "bichos" (gusanos de varias clases, hormigas, saltamontes, etc.) y sólo hay que borrar prejuicios para saborearlos.

Saludos,

Swinsword
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Yo he probado también caracoles hervidos y tienen bastante sabor. Que sí, que con salsita y una barra de pan, todo sabe mejor, jajajajaja

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar