Recién llegado del Piamonte

35 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Recién llegado del Piamonte

Ver mensaje de Josep_Gallego

Seguro que me has dado un buen consejo, pero no te he entendido con lo de cercano. Supongo que te referirás a que puedes acceder a casi todo, buceando e investigando.

Un saludo!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword

Yo es que últimamente estoy para que me den las cosas blancas y en botella.... e incluso explicadas, jajajajaja. Y lo que nos queda para las próximas vacaciones!!!

P.D:: más que una coma, igual me han faltado media docena de neuronas más, jajajaja

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Josep_Gallego
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Es lo que comentaba, hay más de 300 bodegas y algunas tienen grandes vinos a buen precio, es cuestión de conocer e ir probando. Desde luego la zona es preciosa y por las producciones y tipo de cultivo tiene bastante sentido que no sea una zona económica, sobre todo Barolo y Barbaresco. Gracias, tomo nota. Saludos!

diego_nv60

Pedazo viaje, y es tu segundo viaje a la zona. Ya me gustaría ir. A ver si convenzo algunos locatis del vino y nos hacemos una escapada. De momento he de conformarme con que alguien traiga joyitas de la zona, y a esperar a ver si escribes algo de tu viaje y visitas a bodegas, que seguro cuentas cosas interesantes.

Victorrf

Buenas noches Josep. Te rescato el hilo para hacerte una pregunta sobre tu visita al piamonte: como y con cuanto tiempo concertaste las visitas a las bodegas? Estaremos por Alba del 11 al 14 de este mes y nos gustaria aprovechar (aunque octubre imagino que es muy mal momento para ellos, con mucho trabajo...)

Muchas gracias!

Victorrf

Muchas gracias por la info y el ofrecimiento! La verdad es que para nosotros seria de gran ayuda, si para ti no supone un esfuerzo claro...

Aunque tenemos claro que bodegas nos gustaria visitar (Aldo conterno, Fratelli Oddero, Massolino, Beppe Rinaldi...), somos conscientes de la dificultad de organizarlo con tan poco tiempo, asi que cualquier ayuda para visitar una buena bodega se agradece y mucho.

Un saludo!

Josep_Gallego
    en respuesta a Victorrf

Ver mensaje de Victorrf

Eso es disparar bastante alto, de las citadas he visitado Massolino, inentaré ver si algún contacto está disponible en esas difíciles fechas. También hay una visita que tiene varias opciones según el nivel de vinos a catar, que es interesante por la ubicación de la bodega y algunos de sus vino. Ceretto, aunque es más comercial en algunas de sus gamas tiene unas preciosas instalaciones cerca de Alba y creo que es una visita bonita. Sus barolos y barbarescos tienen buen nivel. Saludos

Unnovato

Yo viajo mucho a Italia, pero el Piemonte lo tengo muy poco trabajado. Parte de la culpa es de los precios, que como ya se ha señalado son bastante elevados. Debo decir que lo poco que he probado, en general, me ha gustado, aunque por ahora no los tengo entre mis italianos favoritos.

Recuerdo especialmente un Barbera d'Asti que bebí cenando pizza por su alta acidez, casi excesiva, aunque en conjunto me pareció bueno. Me sorprendió realmente que un vino tan ácido pudiera resultar agradable.

Yo también pienso que no son vinos muy distribuidos. Incluso en Italia, tengo la sensación de que no suelen ocupar una parte importante de la carta de vinos de los restaurantes fuera de la región. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar