Bodega semienterrada de Raúl Pérez
Re: Bodega semienterrada de Raúl Pérez
Ver mensaje de joseUna pena. La foto promete mucho, pero si no las han cuidado........Saludos desde la fresquita Comillas.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurEl próximo día hago una foto. Una lástima. Al menos están ahí y quizá en algún momento futuro se rehabiliten.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de jacomurAmos allá con el estado del arte de cómo están a día de hoy (pero que hoy mismo antes de las diez de la mañana). Pongo primero una fotografía análoga a la que puse al inicio del hilo para que podáis comparar la diferencia y se vea bien claro cuál es el tristísimo estado actual.
Y ahora fotos individualizadas de las que no salen en esta imagen...
... y por último detalle de una de las chimeneas. Cada bodega, en teoría, tiene su salida de gases correspondiente. Que vaya usté a saber en qué estado estará el asunto en el interior.
Saludos,
Jose
P.S. Y me disculpe la dirección del centro por el uso excesivo de espacio de almacenamiento con tanta foto, pero me parecía razonable hacer notar el estado real en que se encuentran esas bodegas.
Ver mensaje de joseCon la pintaza que tenían en la primera foto :-(
Yo te cedo mi almacenamiento si quieres, pero era necesario colgar las fotos, para ver que las pobres bodegas más que enterradas, están hundidas....
Un abrazote!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de Gemma PeyroPues por aquí, por la zona de Castellón, hay algunas bodega que más que enterradas, están en cuevas. Pero son bodegas que ya no tienen ni uso ni nada, que igual les han servido para hacer vino que para curar quesos...
Sí que conocía que era una práctica habitual y ejemplos ya nos han puesto. Además de tener un menor impacto medioambiental, tener una mejor regulación térmica y más beneficios técnicos, para mi las bodegas enterradas tiene su encanto, su misterio... Es como entrar en un templo espiritual.
Un saludo!!!!!
Ver mensaje de SwinswordUna lástima su estado, desde luego.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseEn el momento que se deja de usar, pues pasa lo que pasa.
Lo que deberían hacer instituciones o administraciones sería premiar a las bodegas que en lugar de construir una nueva, restauraran estos antiguos templos. Pero me da que ni unos ni otros están interesados.
Un abrazote!!!!!
Ver mensaje de joseEn Zamora en un pueblo que se llama El Perdigon restauraron una bodega enterrada (hay que bajar un monton de escalones) y lo hicieron restaurante, es famoso por la zona y para comer carne a la brasa y demás no esta nada mal.
Por lo menos esta bien reformada y bien fresquito que se esta !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Swinsword... lo que debieramos hacer los ciudadanos a instituciones y administraciones es que ejerzan su trabajo del modo adecuado y responsable. Trabajan para los ciudadanos. Si los ciudadanos no tienen interés en que se conserven y que su estado y uso actual es el que quieren... pues ale, al carrer.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Gemma PeyroNá que agradecer. I scare 'cos I care :-)
Saludos,
Jose