¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

24 respuestas
    #1
    towio

    ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Lo digo por las heladas a destiempo ¿creeis que merece la pena comprar en esta cosecha?

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a towio

    Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Ver mensaje de towio

    Como dice Pepe da la sensación de que puede ser una buena idea esta vez. A mí también me han hablado muy bien del futuro de la añada. Saludos!

    #4
    Xavih
    en respuesta a towio

    Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Ver mensaje de towio

    Yo no le veo ninguna ventaja para el cliente. Nadie sabe que calidad va a tener el vini, los vinos de alta gama surlen necesitar años de guarda, que debera hacerlo en su casa, con sus medios. Todo por un dto teorico de un 20-30 %. Si esperas al final de añada seguramente conseguiras ofertas incluso mejores, sin avanzarles el dinero, sin guardarlo en tu casa y sabiendo perfectamente lo que compras y la evolucion que ha tenido el vino.

    Si las bodegas necesitan dinero que acudan a los bancos.

    #5
    Xavih
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Ver mensaje de Xavih

    Yo puedo entender las compras en avanzada en unos entornos muy específicos. P.e. en vinos de tiradas muy limitadas o en vinos que se agotan muy pronto o que no tienen una distribución adecuada. Entonces, como SERVICIO, a sus clientes, les das una oportunidad de comprar ese vino, en avanzada y garantizarles que van a poder tener acceso a ese vino. Y encima como avanzan el dinero les hacen un desctuento. Es lo que los guiris llaman un Win-Win, que es la base de cualquier operación comenrcial sana y justa, ambas partes ganan.

    Que Pago de Carreovejas que hace 1 millón de botellas y tiene distribución en todas las partes del mundo haga eso, me parece una tomadura de pelo. O puro Mkting(Y encima llenando su Tesorería), para demostrar paquete que diria aquel. Servicio al Cliete ninguno. Beneficios económicos, tampoco los veo(Aunque en su caso como suben el precio cada año, igual si). 

     

    #6
    Xavi T
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Ver mensaje de Xavih

    Yo tengo pensado hacerme con algún vino de guarda de esa añada: un toro, priorat o blanco riojano de confianza. Aunque visto en añadas anteriores como funciona este tema de las avanzadas, creo que me esperaré a que la bodega me haga la guarda, porque la rebaja minúscula que ofrecen no compensa.

    Amor y sulfitos

    #8
    Valgañon
    en respuesta a towio

    Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Ver mensaje de towio

    sinceramente, no le veo mucha ventaja ya a la avanzada y encima como bien dices, con heladas, uva de menor calidad...  yo no compraría

     

    saludos

    #9
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Ver mensaje de Xavih

    Totalmente de acuerdo.

    Yo he tenido hasta ahora suerte en muchos vinos que he comprado o cuando la añada estaba acabándose (con buen descuento) o bien ya cuando la añada ya era de las atrasadas (también con descuento).

    Adelantar dinero a futuro (a 2-3 años vista), salvo en ciertos casos de vinos muy especiales, sacas o producciones muy limitadas, exclusivas, etc..., en general, paso (y más desde que he podido comprar La Nieta a 57€ (anda en 75-85€), Finca El Bosque a 55€ (70-80€), Amancio a 54€ (75-85€), Artadi Valdeginés a 30€ (50-55€), Artadi La Poza de Ballesteros a 58€ (80-90€), Artadi El Carretil a 99€ (150-180€),  ... y no en Avanzada, sino en Finalizada, es decir, en ofertas de remate de stock de añadas que algunas webs ponen en ciertos momentos).

    El gran problema de ciertas Avanzadas de vinos top pero que no son tampoco Chateaus ni vinos específicos  hiperexclusivos (el caso de los ejemplos comentados, pues aunque son grandes vinos, suele haberlos todos los años y en producciones tampoco de 1000 botellas precisamente), es comprar en Avanzada para luego darte cuenta que, pasados los años, gente que no compró a la Avanzada, en ciertas finalizaciones de añada, los compran igual o más baratos que en la Avanzada que tú pagaste hace unos años... Eso daña mucho a las ventas en Avanzada (al menos en ese tipo de vinos Top, o casi Top, pero que no son esos vinos específicos y súper difíciles de encontrar que comentabas).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Tú sabes comprar a la Avanzada José (sabes en aquéllo que vale la pena "Avanzar" la pasta y lo que no).

    La inmensa mayoría de Avanzadas de vinos (aunque Top o semi-Top) "encontrables", no merecen la pena EMHO (y menos en una añada 2017 de calidad cuestionable y donde no sabremos hasta dentro de unos años qué vinos nos deparará en las gamas más altas).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Ver mensaje de Xavih

    Comprar a la Avanzada Pago de Carraovejas (me da igual que sea el Cuesta de las Liebres o el Anejón), me parece una auténtica estupidez (y ganas de financiar a la bodega a cambio de un mísero descuento),...

    Y ni te cuento si pagas la Avanzada del Crianza o Reserva (ahora unificados en uno), eso ya sería de traca en una bodega que, como dices, hace 1 millón de botellas anuales y que, como dices, no aporta absolutamente ningún servicio al cliente ni ningún beneficio económico al mismo.

    PD: Aparte que ya casi no suelo comprar ese vino, podría conseguir perfectamente el Carraovejas normal a precio de distribución y siempre me saldría más barato que el descuento de una hipotética Avanzada (que no sé si la hacen de su vino "normal" pero que vamos, no me interesa en absoluto y, si llegado el caso, quisiera puntualmente una botella, me sale más a cuenta comprarla a precio normal en tienda y santas pascuas).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Xavih
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Reconozco que he puesto el ejemplo, a mala leche, pq no es un vino-bodega por el que tenga especial cariño. Agotarse, se agota, en 5-6 meses suele empezar a costar encotrarlo incluso a nivel distribución y un par de meses al año, suele no haber en casí ninún lado.

    Ahora, mi recomendación es sencilla RdDuero de -30 €, que EMHO, le dan sopas con hondas al siusodicho, decenas y no digo centenares por no parecer sevillano. Por tanto, si se acaba, compra otra cosa, que seguro que te ahorras dinero y a poco que aciertes, te va a gustar mucho más.(Sin además tener que avanzar el vino y esperar 2 años a la botella y con la incertidumbre sobre si esa añada.).

    El tema de vinos en avanzada ha degenerado. Al prinicipio era una cuestión profesional. Una especie de cupos que los distribuiodores pasaban a las bodegas para que estas pudieran asegurar las ventas y tener más tesorería(Aunque la mayoría ni siquiera avanzaban el dinero, era un Pre-pedido por así decirlo). En el momento que eso se hace a nivel de cliente finalista, esto pierde todo el sentido. Excepto como hemos comentado, en casos de tiradas muy bajas, o vinos con problemas de distribución en determinadas zonas, pero len os vinos "generalistas", valgan 10  €'s o 100 no veo que tenga sentido alguuno.

     

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Como bien dices, incluso en los chateaux de más nivel, si te esperas, al final te sale más a cuenta comprarlos cuando ha pasado un tiempo desde su salida. En el momento en que baja la burbuja y la gente no compra a 500 o 600 euros (o más), la cosa se desinfla y, en un par de años, los puedes comprar al precio de la avanzada, e incluso un pelín más baratos (aún me acuerdo de los 3 lafite 2008 que compré en ECI A 225 E cada botella -800 pavos precio en tienda-).

    Puede que en algún caso merezca la pena, pero quien suscribe, la verdad, ya no está en años de esperar (1º que te llegue la botella y 2º la guarda correspondiente) y prefiero comprar añadas de inicios de esta década o finales de la pasada, así como aprovechar las ofertas de las que hablas en las que se quitan estas añadas. Para echar tiempo, prefiero dedicarme a buscar las ofertas en tiendas de solvencia-

    En definitiva, para comprar en avanzada tiene que ser algo muy, muy limitado en producción y que tenga un horizonte de consumo cercano a la fecha en que lo pueda recibir.

    Por lo menos, eso pienso ahora, aunque hubo un tiempo que pensé distinto.

    Un abrazo!

    Un saludo!

    #14
    Luban

    Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Como decís, la avanzada da un descuento aceptable pero que para mi y en general para toda la gente que conozco no merece la pena. Me acaban de ofrecer precisamente Artadi y prefiero pagar 20 euros más cuando lo quiera tomar o tener que ahora y esperarme un año que a saber dónde estaré yo y la empresa a la que se lo compré.

    La avanzada sí le veo utilidad para conseguir esos vinos que luego cuesta encontrar (y no me refiero a Carraovejas tampoco). Y a otro nivel, con los famosos vinos de Burdeos, etc. como producto especulativo. Pero comprar por el ahorro... lo siento yo paso. La distribución y la venta online están como están y a saber como una empresa quiebre a ver quién me entrega el vino.

    #15
    Xavih
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?

    Ver mensaje de Luban

    Esa es otra. Sin ponernos en lo peor(Cierre), cualquier problema-cambio entre el eslabón bodega-distribuidor-detallista podría afectar al cliente final y quedarse sin vino. Repito, las ventas en avanzada nunca estuvieron pensadas para el cliente final, sino para que los distribuidores se asegurarn unos cupos de vino de la siguiente añada y las bodegas o bien ingresar antes una parte de la misma, o simplemente tener apalabrada una parte de la cosecha que les permitiera visualizar cuantas botellas deberían elaborar. 

    La bodega debería garantizar personalmente, p.e. a través de un email, que ha recibido su pedido en avanzada y que recibirá su vino en la fecha prevista, independientemente del canal que se lo entregue. Sino pues como dices ante cualquier incidente, queda expuesto a la buena voluntad de la bodega, nuevo distribuidor para recibir aquello que ya ha pagado.

    Los descuentos deberían ser fabulosos, para compensar tantos inconvenientes. Y entonnces perjudicaría a la imagen del vino que sale en avanzada. Yo no lo veo por ningún lado de cara al cliente final. Excepto, en vinos de tiradas muy limitadas y distribucuón escasa.(Ni siquiera lo veo en grandes vinos a nivel especulativo, pocos de ellos no los vas a encontrar con posterioridad a precios competitivos respecto a la avanzada, a poco que te muevas. Y sin correr riesgos, avanzar dinero, tener que guardarlos varios años y por supuesto saber la calidad de lo que compras, que si es baja, igual baja el precio de esa añada con posterioridad al lanzamiento de la misma.).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar