Re: ¿Compraríais en avanzada vinos de Rioja y Ribera de 2017?
Ver mensaje de LubanEsa es otra. Sin ponernos en lo peor(Cierre), cualquier problema-cambio entre el eslabón bodega-distribuidor-detallista podría afectar al cliente final y quedarse sin vino. Repito, las ventas en avanzada nunca estuvieron pensadas para el cliente final, sino para que los distribuidores se asegurarn unos cupos de vino de la siguiente añada y las bodegas o bien ingresar antes una parte de la misma, o simplemente tener apalabrada una parte de la cosecha que les permitiera visualizar cuantas botellas deberían elaborar.
La bodega debería garantizar personalmente, p.e. a través de un email, que ha recibido su pedido en avanzada y que recibirá su vino en la fecha prevista, independientemente del canal que se lo entregue. Sino pues como dices ante cualquier incidente, queda expuesto a la buena voluntad de la bodega, nuevo distribuidor para recibir aquello que ya ha pagado.
Los descuentos deberían ser fabulosos, para compensar tantos inconvenientes. Y entonnces perjudicaría a la imagen del vino que sale en avanzada. Yo no lo veo por ningún lado de cara al cliente final. Excepto, en vinos de tiradas muy limitadas y distribucuón escasa.(Ni siquiera lo veo en grandes vinos a nivel especulativo, pocos de ellos no los vas a encontrar con posterioridad a precios competitivos respecto a la avanzada, a poco que te muevas. Y sin correr riesgos, avanzar dinero, tener que guardarlos varios años y por supuesto saber la calidad de lo que compras, que si es baja, igual baja el precio de esa añada con posterioridad al lanzamiento de la misma.).