Rusticidad en el vino

30 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Rusticidad en el vino

    Llevo años leyendo este término en las notas de cata de algunos vinos, yo mismo lo he utilizado para describirlo sin tener muy claro lo que significa, algo así como carácter salvaje que conserva su origen, supervivencia, cierta dureza, combatividad, pero siempre visto positivamente, al menos para mí, no obstante no tengo claro que todos lo usemos igual ni que sea acertada mi idea, por ello me gustaría saber que es para vosotro@s un vino rústico o con rusticidad. 

    #2
    Gemma Peyro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Rusticidad en el vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo lo entiendo como cierta bruquedad o fortaleza, podemos decir que son términos muy similares. Para mí no es despectivo sino que el vino que se presenta así es que tiene un punto más asilvestrado. ¿Eso significa que todavía esté por pulir? Pues eso ya no lo tengo tan claro. Pero no lo consideraría como un defecto. 

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Rusticidad en el vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues el término rústico, pues lo utilizo con el mismo sentido que lo haces tú. Otra cosa es que lo estemos haciendo malamente, jajajaja.

    Para mi esa rusticidad es cuando el tanino está rugoso, tiene un punto duro, marcado, salvaje (me ha gustado esa palabra). Pero que no tiene que ver con el tema de los verdores.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Rusticidad en el vino

    Ver mensaje de Lovecft

    A ver si alguien nos da otros matices y vemos que son más "correctos". Pero al final, lo que más importa es expresar lo que notamos y que cualquiera nos pueda entender, aunque nos equivoquemos de palabras o las usemos mal, dando algunos descriptores.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7