Vinos de Saboya

7 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Vinos de Saboya

    Después de haberme introducido en los vinos de la región del Jura gracias a un libro de la escritora Wink Lorch llamado Jura Wine, Food and Travel. Ya mencioné este libro en hilos anteriores.

    Recientemente he descubierto que esta escritora ha elaborado otro libro sobre vinos pero en este caso sobre los de la región de Saboya por medio de un crowfunding del que ya no he estado a tiempo de colaborar, parece que el libro debe de estar aún en proceso de publicación, esperemos que después de atender a los que han ayudado en la campaña de Crowfunding queden algunos ejemplares para poder comprar uno.

    El libro y la campaña son los siguientes.

    Wines of the French Alps: Savoie, Bugey and beyond

    https://www.kickstarter.com/projects/winklorch/wines-of-the-french-alps-savoie-bugey-and-beyond

    No he encontrado casi nada de información sobre estos vinos, me he fijado que algunos distribuidores por internet empiezan a tenerlos ofertados, alguien conoce estos vinos y puede aportar información o sitios en internet donde encontrar información fiable.

    Muchas gracias

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos de Saboya

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Es una zona muy interesante de la que llega poco vino por estos lares, he probado algún tinto de Gammay y la verdad es que me han parecido muy buenos a precios más que razonables. Trataré de buscar más datos al respecto, más de una vez he pensado en abrir un hilo respecto a esta interesante zona. En 2011 Victor Franco nos dejó un post muy interesante sobre un productor en concreto https://www.verema.com/blog/victor_franco/835817-mejor-saboya-mano-familia-dupasquier en el que además señala las bondades de la zona. A ver si aprendemos. Gracias y Saludos

     

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Saboya

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Otra zona a descubrir!!!!! De Gamay he probado algunas cosas, pocas de ellas interesantes. Pero me falta mucho por probar, así que tomo nota e intentaré hacerme con algún vino de la zona.

    Y gracias por el link al artículo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Gomez
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos de Saboya

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Una zona muy interenta por descubrir ya que guarda un importante patrimonio vinícola y gastronómico que es lo que nos lleva aquí.

    Ya Plinio y Columella hablaban de esta zona por sus vinos.

    Hablamos de 20 denominaciones geográficas unificadas en 3 AOC.

    Además sumar su buen patrominio varietal, mondeuse, persan, jacquere, altesse, chasselas..

    De lo probado que tampoco ha sido tanto aunque mi afan de descubrir zonas nuevas me hizo acercarme a estos vinos hace más de 10 años, me quedo con Dupasquier o Pascal Quenard.

    Te dejo una cata mía del 2011 https://www.verema.com/vinos/60531-quenard-mondeuse-2008#ficha

    Saludos.

    #7
    Ralfilauren

    Re: Vinos de Saboya

    Al fin pude conseguir el libro, estas publicaciones con todo un proceso de Crowdfunding siempre se alargan en los plazos ya que en teoría tenia que salir antes. Ahora empezaremos a probar cositas de Saboya. Los primeros seran dos vinos del Domaine du Perron, uno de Roussette y otro de Roussanne, el proximo me gustaría que fuese de Mondeuse ya que parece ser la variedad más representativa de la zona. Aún no los he probado, cuando lo haga subiré las notas de cata. A ver si vamos probando más cositas y a ver si puedo encontrar algo de Dupasquier.

    #8
    Ralfilauren
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Saboya

    Ver mensaje de EuSaenz

    En noviembre estuve en la Bodega Cigaleña, disfruté de lo lindo, pero como mi perdición són los vinos del Jura y otras cositas que tenía por copas Andrés muy apetecibles al final no probé nada de Saboya. Lástima pero hay tantas cosas interesantes allí...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar