Foro de Vino > Vinos de Saboya

Una zona muy interenta por descubrir ya que guarda un importante patrimonio

<< Volver al mensaje 'Una zona muy interenta por descubrir ya que guarda un importante patrimonio'

#4
Gomez
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vinos de Saboya

Ver mensaje de Ralfilauren

Una zona muy interenta por descubrir ya que guarda un importante patrimonio vinícola y gastronómico que es lo que nos lleva aquí.

Ya Plinio y Columella hablaban de esta zona por sus vinos.

Hablamos de 20 denominaciones geográficas unificadas en 3 AOC.

Además sumar su buen patrominio varietal, mondeuse, persan, jacquere, altesse, chasselas..

De lo probado que tampoco ha sido tanto aunque mi afan de descubrir zonas nuevas me hizo acercarme a estos vinos hace más de 10 años, me quedo con Dupasquier o Pascal Quenard.

Te dejo una cata mía del 2011 https://www.verema.com/vinos/60531-quenard-mondeuse-2008#ficha

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Una zona muy interenta por descubrir ya que guarda un importante patrimonio'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar