¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

76 respuestas
    #76
    Joshmunro

    Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

    En varias zonas de la provincia de Granada hay viñedos a altitudes por encima de los 1000 metros.

    El viñedo en Cerro Los Monjes de Barranco Oscuro es supuestamente el más alto de Europa, a 1.368 metros de altura.

    También hay viñedos de altura en el Altiplano de Granada.

    Bodega Vilaplana - Caniles, goza de viñedos a más o menos 1000 metros de altura. Me encanta su vino Paraje del Mincal, un vino muy recomendable. https://www.bodegasvilaplana.com/historia-bodegas-vilaplana-granada.php

    Asimismo, los viñedos de Bodega Muñana se encuentran a 1.200 metros.

    #77
    Swinsword
    en respuesta a Joshmunro

    Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

    Ver mensaje de Joshmunro

    Unas cuantas de esas "piezas" me pude llevar cuando estuve por la zona. De Muñana probé uno de sus vinos y me gustó bastanta. De Barranco Oscuro, tengo que empezar a darles "vida" y probarlos, para ver qué tal, porque me hablan muy bien, sobre todo de ese Cerro Los Monjes, que se ve es muy complicado conseguir en España.

    A ver qué tal!!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #78
    Unnovato
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Buenas,

    Veo que llego un poco tarde al foro, pero yo conozco dos casos que creo nadie ha citado. El primero es el de Raul Bobet en Castell d'Encús, que tiene las viñas hasta 1100/1200 m. El segundo es el Celler Batlliu de Sort, cuyos viñedos están en el mismo valle, más al norte, creo que a alturas similares. Se encuentran en el Prepirineo y Pirineo respectivamente. Las alturas no son exageradas, pero creo que sí se pueden clasificar como viñedos de montaña.
    Las dos bodegas elaboran Pinot Noir, que supongo cultivan en dus viñedos más altos por el tema de acortar el ciclo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar