Maridar vino con postres

42 respuestas
    #16
    Francescf
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridar vino con postres

    Ver mensaje de Miryam777

    ¡¡¡¡Aaarrrgggghhhh!!!! Cava con los postres, y seguro que Brut Nature. Aunque muchos de mis paisanos, para mi pesar, suelen acompañar la Coca de Sant Joan o el Roscón de Reyes con un cava, normalmente de los baratitos, no comparto su afición. A mí me chirría ese maridaje, salvo en casos excepcionales de cavas de muy larga crianza, con aromas de tarta de manzana, brioche, piel de naranja,... Por cierto, todavía puede encontrarse algún cava dulce más que aceptable, como el de Gramona.

    A lo expuesto por Eugenio, tan solo añadiría los vinos de hielo canadienses y austríacos, más baratos que los alemanes y que también acompañan a algunos postres muy bien, y los PX de añada para los postres a base de frutos secos, como el postre de músico o mucha de la repostería árabe.

    Y fuera de catálogo y como experiencia personal, un tinto de maceración carbónica puede ir muy bien con postres a base de frutos del bosque, fresas, ciruelas negras y similares.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Maridar vino con postres

    Ver mensaje de Francescf

    Sí, los Coteaux du Layon son vinos dulces de Chenin blanc de Anjou, en el Valle del Loira, hay cosas con muy buena RCP y de gran calidad como los de Pierre Bise. Recioto della Valpolicella son tintos dulces del Véneto, aquí los precios son más caros pero tienes vinos fenomenales como los de Quintarelli o Dal Forno.

     

    Ya ha pasado tiempo desde la última vez que probé el PX 1905…a ver si hay suerte en Vinoble.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Maridar vino con postres

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por cierto, tú estás puesto en la Toscana, ¿verdad?

    Este verano vamos a ir y me gustaría visitar una bodega y algún restaurante.

    ¿Tienes alguna sugerencia?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Maridar vino con postres

    Ver mensaje de Francescf

    Pues no tengo la fortuna de conocer Toscana, ya me gustaría, creo que es precioso. Solo Siena y Florencia de viaje de fin de curso en…1990. De vinos sí que he probado alguna cosa, por ejemplo en Brunello me gusta Biondi-Santi, Salvioni o Soldera, en Nobile Avignonesi o La Berne o como “Supertoscanos”, Montevertrine, Sassicaia, Ornellaia o San Guisto a Rentennano. Yo trataría de visitar alguna de estas bodegas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #23
    Miryam777
    en respuesta a pepecano

    Re: Maridar vino con postres

    Ver mensaje de pepecano

    Lo voy a tener muy en cuenta.... no he catado ( creo) ningún vino con uvas con botritis, es más, hasta que no te he leído, no tenia ni idea de estos, sé que es una enfermedad que pudre el racimo.... y poco más. Gracias a tu comentario me ha entrado curiosidad. Saludos cordiales

    #30
    Abreunvinito
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Maridar vino con postres

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me ha encantado eso de mirar "con quien me lo voy a tomar".

    A mí me pasa igual. Incluso cuando pienso en un viaje, miro más con quien voy que a donde voy, porque puedes ir a una ciudad magnífica y resultar un desastre de viaje.

    Ese Yquem se merece toda la atención y le sobra el postre. De hecho y en ocasiones tomo un vino dulce como único postre, aunque no sea un Yquem o similares.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar