Vinos malos, pero malos de solemnidad...

92 respuestas
    #33
    Caniculus
    en respuesta a Giakkomo

    Re: Vinos malos, pero malos de solemnidad...

    Ver mensaje de Giakkomo

    El tema no es el precio, sino lo que aporta. Lo siento, pero es de los blancos más flojos que he probado. Por medio euro más los hay que se lo llevan de calle. Pero que esto es cosa de gustos, por supuesto.

    Tinto malo el Yellow Tail Shiraz, ese del canguro amarillo. Mejunje que además es hasta caro.

    #34
    Juanjosantos
    en respuesta a Ricardof

    Re: La estrecha barrera entre ...

    Ver mensaje de Ricardof

    En efecto, un crianza de Valdepeñas a 2.30 no será gloria bendita, pero para una comida diaria un lunes, martes,... es suficiente. Ten en cuenta que, teniendo en cuenta las diferencias probables de calidad, si un Crianza de Valdepeñas vale 2.30, si fuera de Rioja, automáticamente valdría por encima de los 4 euros y ya no te digo otras DO más "caras" y que, el crianza menos ambicioso, no baja de 7 euros.

    Yo, prefiero mil veces Los Molinos, muy bebible sin gaseosa si te lo sirven fresquito, 13-15 grados (a más temperatura, como es lógico, muestra algunas de sus carencias), que cualquier vino de mesa de tapón plástico-pseudocorcho "marca la pava" de estos que suelen poner en menús económicos... que por más que quieres buscarles algo bueno, sin gaseosa no pasan y rascan la garganta como un rastrillo.

    El peor vino de mi vida lo probé en un restaurante de 3 al cuarto de San Vicente del Raspeig, no digo nombre para no perjudicar, pero fue HORROROSO, peor que el Marques de Elche,... hasta con gaseosa se hacía dificil de beber (y no estaba picado)... además, cabezón a más no poder. Vale que el menú era a 8 euros, pero salvo la comida casera que estaba muy buena, yo pondría un pan mejor (no chicle) y un vino joven decente sin pretensiones pero que se deje beber... son detalles que, incluso subes el menú 1-2 euros, pero se valora mucho más. En esos niveles, prefiero pagar 10 y salir a gusto que pagar 8 y comer pan-chicle y vino-aguachirri.

    La Planta de Arzuaga no lo he probado. A mí, en esos niveles tan básicos-básicos de precio (hasta 3 euros/botella), no me importa encontrar maderazo a punta pala. Casi que la agradezco si la fruta no es gran cosa (que no suele serlo)... la madera enmascara mucho los defectos de una fruta mediocre (es como la salsa agridulce de los chinos, que la echan a todo para que todo parezca que esté bueno y te sepa más o menos bien)....

    PD. Esos niveles tan básicos, del día a día de entre semana, son comparables a cuando, por falta de liquidez pasajera, se muere tu coche, vas a comprar un coche de segunda mano por hacerte falta imperosamente para salir del paso 2-3 años... ya no miras si el color es bonito, si es el modelo que te gustaría, si tiene más o menos CV ni muchas pijotadas... sobre todo miras que sea lo más barato posible, que tenga los menos km posibles, que funcione, que esté bien tratado, mantenido y cuidado y, sobre todo, que tenga una mécanica muy fiable (para no convertir la compra en un calvario de taller en taller).

    Yo tengo claro que en los niveles muy básicos (economías de supervivencia y de salir del paso), los rollos sibaritas y especiales no tienen cabida alguna y quedan hasta feos ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Juanjosantos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vinos malos, pero malos de solemnidad...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Marqués de Elche!!! No de Cáceres!!! Jejeje... Marqués de Cáceres es un vinazo comparado con el de Elche (en este caso, mal que me pese, Cáceres pasa por encima de Elche de cabo a rabo) :P

    No sé si lo has visto, en esta zona mía es frecuente en las secciones de vinos barateros de los centros comerciales...

    PD. Marqués de Elche -> DO Alicante
    PD2. Marqués de Cáceres -> DO Rioja

    PD3. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia amigo ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    J-Carlos
    en respuesta a Capitaine Tomate

    Re: Vinos malos, pero malos de solemnidad...

    Ver mensaje de Capitaine Tomate

    Sí, el pack in box. Envasarlos así no es sinónimo de mal vino. Pasa como con los tapones sintéticos. Para vinos que no son de guarda van bien. Y no son malos vinos por eso. Que hay cada veneno en cristal y corcho...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #38
    Ricardof
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La estrecha barrera entre ...

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Gracias por tu extensa explicación-aclaración. Coincidimos bastante (tb. en lo del Marqués de Cáceres)

    Como ya te has dado cuenta, utilicé tu post para hacer un comentario general... conjugué mal el verbo al escribir un "¿qué quieres?", genérico (dirigido a todos) donde debía ir un plural. Lo mismo que mi opinión sobre La Planta.

    Te digo yo que en esto del vino hay mucha "etiqueta mental" de apreciar el vino por zona, marca y ¡¡¡precio!!!. Me gustaría ver por un agujerito a muchos que denostan vinos por la zona o la marca - la "etiqueta" en definitiva- valorarlos ¡¡a ciegas¡¡ y comparámdoles con otros. Nos llevaríamos auténticas sorpresas. como en aquella famosa cata a ciegas llevada a cabo por grandes expertos mundiales franceses que valoraron omo el mejor vino al más modesto en precio y marca. Y eso que había Petrus y otros chatêaus importantes

    Eso sí, los malos son malos se vistan como se vistan, por ejemplo, Riojas comerciales a punta pala que no "valen" ni de lejos lo que cuestan, aunque si lo pagues. Pero no es lo mismo pagar 3 euros y tomar un vino bastante decente (Monte Ducay, Estola...etc) que pagar 7 ó 8 por una mediocridad total (Viña real cr. 07, por ej.)

    Vaya, al final me salió un discurso (la falta de costumbre...) pero bueno, si hay que escribir, se escribe, pero escribir pa ná...

    #39
    Ricardof
    en respuesta a Ricardof

    Re: Error, error. "expertos mundiales, reunidos en Francia" quise poner

    Ver mensaje de Ricardof

    Al final, acabé mojandome:

    " ...los malos son malos se vistan como se vistan, por ejemplo, Riojas comerciales a punta pala que no "valen" ni de lejos lo que cuestan, aunque si lo pagues. Pero no es lo mismo pagar 3 euros y tomar un vino bastante decente (Monte Ducay, Estola...etc) que pagar 7 ó 8 por una mediocridad (Viña Real cr. 07, por ej.)"

    Ya que lo hice, me gustaría que los lectores se pronunciaran, tanto a favor como en contra (los ejemplos me salieron así, a bote-pronto, Son aleatorios... Por ej. ahora me acuerdo de un Arribes blanco de malvasía, "Arribes de Vettonia" que al lado del "Castigo de san Diego"
    es un "ferrari"... Y así, etc, etc

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar