El extraño caso del corcho destructor

39 respuestas
    #1
    J-Carlos

    El extraño caso del corcho destructor

    Extraño para mí. Jamás me había pasado eso con una botella de vino. Y llevo unas cuantas abiertas...

    El corcho, difícil de penetrar con el sacacorchos, hasta el punto de tener que ejercer una fuerza excesiva para poder ir introduciéndolo poco a poco, giros lentos hasta que... En vez de seguir introduciéndolo, veo que es el propio tirabuzón del sacacorchos el que va desgirándose... Es un sacacorchos que hace varios años que lo tengo, mi sacacorchos habitual que jamás me había dado ningún problema, hasta con esta botella, que se lo ha cargado.

    Intento sacar el corcho con el tirabuzón a medio introducir y, como es de esperar, sale sólo medio corcho. El corcho presenta casi nula flexibilidad, no cede ante la presión de los dedos, duro como el martillo de Thor.

    Procedo a intentar sacar el resto del tapón con el mismo sacacorchos, no quiero cargarme otro. Introduzco como puedo el tirabuzón y... se rompe el gollete de la botella en diversas esquirlas.

    ¿Os ha pasado algo similar?

    Lo más parecido que me pasó hace muchos años fue al intentar abrir una botella de sidra asturiana con un sacacorchos de esos aparatosos que se pusieron de moda hace ya bastantes años, que me lo cargué en el primer uso. Pero la botella la pude abrir con el sacacorchos tradicional, sin romper sacacorchos ni botella.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: El extraño caso del corcho destructor

    Ver mensaje de pepecano

    No mucho. un reserva del 2013, un vinarro que quería probar antes de usarlo para cocinar y no estropear el guiso.

    Imagina, un cariñena de 12,5º, :-P

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Smiorgan
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El extraño caso del corcho destructor

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola J-Carlos.

    Si que tiene pinta de corcho reseco.

    De romper una espiral de un sacacorchos de eso nunca me ha pasado, pero de al apoyar el sacacorchos sacando un corcho muy seco y muy pegado, si me ha pasado de romperse el gollete.

    Al menos siempre queda filtrarlo para eliminar trozos de corcho y de cristal.

    Saludos.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El extraño caso del corcho destructor

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo de romper la espiral, pues llega un momento que se debilita, parece el sacacorchos que regala una conocida web de vinos, si es ese modelo es bastante flojo, a mi se me dobló facilmente.

    Un saludo.

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: El extraño caso del corcho destructor

    Ver mensaje de pepecano

    El vino lo venden por 2,49 €, pero yo no los hubiera pagado, era un regalo de promoción al hacer una compra.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Smiorgan

    Re: El extraño caso del corcho destructor

    Ver mensaje de Smiorgan

    Pues aún no he sacado la otra mitad del corcho, no quiero cargarme otro sacacorchos. El caso no es sólo que cueste salir, es que lo que cuesta ******* es pincharlo y roscarlo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: El extraño caso del corcho destructor

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Sí que es posible, que fue un regalo es casi seguro, pero la marca y el nombre comercial se borraron hace mucho tiempo. En todo caso no era tan flojo, es que ya me costó lo suyo hincarlo en el corcho. De adamantium no era, eso desde luego.

    PS: Por cierto, ya tiene guasa que una empresa se gaste el dinero en hacer regalos y marcarlos publicitariamente para que te acuerdes de ellos y la marca impresa se borre fácilmente por hacerla de baratillo, me ha pasado con casi todo tipo de artículos publicitarios.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    doctortjk
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El extraño caso del corcho destructor

    Ver mensaje de J-Carlos

    Estimado Amigo, yo creo que fue una combinacion de un corcho de baja calidad, muy apretado, metido a calzador en la botella, y quizas algo reseco.

    A lo mejor necesita un sacacorchos de laminas para su mejor extracción.

    Les mando un abrazo desde Tijuana...

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a doctortjk

    Re: El extraño caso del corcho destructor

    Ver mensaje de doctortjk

    Acabo de sacar lo que quedaba de tapón, con un sacacorchos más robusto y mucho cuidado.

    El vino es malo con ganas, no sé para qué lo utilizaré, apenas tiene aroma a nada y en boca es un aguachirri con cierta acidez. No vale para nada los 2,49 € que cuesta, suerte que no los pagué, ni los hubiera pagado nunca visto el tipo de vino que es.

    Contraetiqueta en alemán, francés, belga, español y checo, por este orden; pues si 'esto' es el vino que exportamos... :-P

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    doctortjk
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El extraño caso del corcho destructor

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si se usan levaduras autóctonas, y el clima es un poco frío, el 12.5 es más que normal. Hace unos 20 años la mayoría de los vinos tenían esa graduacion. Hasta hace poco, con levaduras cultivadas, se han puesto de moda esos vinos de alto octanage tan de moda. Saludos desde Tijuana...

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a doctortjk

    Re: El extraño caso del corcho destructor

    Ver mensaje de doctortjk

    Sí, hace 20 o 30 años sí que era la graduación normal en muchas zonas, pero me refiero a Cariñena, famosa por sus vinos robustos de alta graduación.

    En una búsqueda rápida en una web de vinos he visto que las graduaciones de 25 referencias oscilan entre 13º-14º. Tan sólo uno de 14,5º y otro también con 12,5º y curiosamente de la misma añada 2013, pero este joven y ya agotado.

    A mí es que me van más los vinos de alta graduación. Hace poco compré dos cajas de un DOP Jumilla ecológico (100% monastrell) que probé en una feria; resulta que la criatura tiene 16,5º. Riquísimo y a muy buen precio.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar