Txakoli

57 respuestas
    #46
    Roberto López

    Re: Txakoli

    El Bengoetxe es también el txakoli que se puedes tomar como aperitivo en Mugaritz... Por si sirve como referencia

     

    #48
    Ralfilauren

    Re: Txakoli

    Como muchos destaco los Txakoli de Gorka Izagirre y Itzasmedi. Estos sin carbónico.

    Visitamos Txomin Etxaniz y nos comentaron que ellos y creo que en la zona de Getaria les gustaba con una leve presencia de carbónico que se notaba perfectamente y le aportaba su gracia. Cabe recordar que elaboran un Txakoli rosado, uno dulce muy interesante de vendimia tardía llamado Uydi y un espumoso al que llaman Eugenia.

    ¿Conoceis algún otro Txakoli dulce como este Uydi de Txomin Etxaniz? me resultó muy interesante y con un gran equilibrio entre dulzor y acidez, algunas veces estos dulces son muy empalagosos, en cambio este tenia una acidez muy refrecante para contrarestar algún que otro postre con ya mucha presencia de azúcar y grasa.

    #51
    Tantra84
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Txakoli

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Además del Urezti que ya te han comentado Astobiza también tiene un vendimia tardía, al igual que Gorka Izagirre, este último llamado "Arima" (alma en euskera). Los txakolis bizkainos de estas dos bodegas no me han llamado la atención en su versión seca, quizá los dulces sean más interesantes.

    Saludos

    #53
    Bittor
    en respuesta a Javigar

    Re: Txakoli

    Ver mensaje de Javigar

    Salud a todo el mundo.
    Me llamo Bittor y trabajo en la Bodega Astobiza en la cual elaboramos “txakoli”
    Efectivamente un vino blanco pero con la peculiaridad de que se elabora con uvas autóctonas Ondarrabi Zuri, beltxa, Zerratie etc..
    En un vino de año con tendencias Atlánticas y una acidez muy regulada de caracter Varietal

    #54
    Freire
    en respuesta a Tantra84

    Re: Txakoli

    Ver mensaje de Tantra84

    jajaja el otro día lo leí pero no tenía tiempo de enredarme y echarte la bronca :D

    Gorka Izaguirre (de Eneko Atxa - Azurmendi) es un gran txakoli de bizkaia. Y su G22 (lías) es un puntazo. Con un pescadito a la brasa o para cerrar acompañando a quesos de la zona, mola.

    Itsasmendi o Señorío de Otxaran son para mi dos buenos representantes de Bizkaia que podéis encontrar en muchos supers. Doniene tiene buena distribución también, pero a mí me va menos. 

    Gipuzkoa es otro rollo ciertamente, con su punto de aguja. Txomin Etxaniz creo que es el mejor representante que se puede encontrar en muchos sitios. Yo soy más de bizkaia, igual es por el rollo local :P

    #56
    Bittor
    en respuesta a Javigar

    Re: Txakoli

    Ver mensaje de Javigar

    Se me corto el mensage sin terminar de poner todo el comentario pero si, basicamente es eso y os invito a probarlo.
    Tambien elaboramos un Vendimia tardia muy especial y un Malkoa que es un vino mas elaborado con trabajo en sus lias durante unos 9 meses. Poco a poco se va cambiando el concepto se vinos verdes y excesivamente acidos.
    Gracias a todos por el interes mostrado y aqui estoy para lo que deseéis saber de nuestros vinos

    #57
    Tantra84
    en respuesta a Bittor

    Re: Txakoli

    Ver mensaje de Bittor

    Buenas Bittor:

    ¿Tenéis algún distribuidor de vuestro Vendimia tardía y del Malkoa en la zona de Donosti? Es para probar alguna botellica (Me valen también Irun, Hondarribia, Rentería, Oiartzun, Pasaia, Astigarraga o Hernani)

    Mila esker y gracias por la info.

    Saludos,

    Israel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar