Recomendaciones cava

12 respuestas
    #1
    Robgarortz

    Recomendaciones cava

    Os agraecería alguna recomendación sobre cavas interesantes (al margen de Gramona, Recaredo, Raventós, Llopart), de pequeños productores, con carácter, buena relación calidad-precio, etc. Tanto para el día a día, de precio razonable, como de más alta gama.

    Un saludo,

    Roberto

     

    #2
    Pjbejar
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Recomendaciones cava

    Ver mensaje de Robgarortz

    Creo que hay algunos hilos que hablan del tema. Yo te recomendaría Rimarts, María Rigol Ordi, Clos Lentiscus y Guillem Carol. Pero seguro que salen algunos más. 

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #3
    Xavih
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Recomendaciones cava

    Ver mensaje de Pjbejar

    Je, je,saldrán muchos y aquí hay autenticos Superexpertos en el tema Cava como pepecano, jvoltaire, Eusaenz, etc, pero los dos primeros que me han venido en mente son precismanente estos dos, el Rimarts 24 y el Maria Rigol Ordi Reserva. RCP de lo mejorcito y encima aunque son bastante clásicos apto para todo tipo de gustos. El Clos Lentiscus tb esta tremendo, aunque quizas es menos fácil y el Guillem Carol, tb, tb, pero este es más complicado de encontrar.Vamos en Marbella dudo que tenga distribución. Bueno Igual nignuno de los 3, como no sea por internet.

    #4
    Pjbejar
    en respuesta a Xavih

    Re: Recomendaciones cava

    Ver mensaje de Xavih

    Como indica pequeños productores, entiendo que cuenta con que no los va a encontrar de forma fácil. Aunque hoy en día con internet de por medio, no le será extremadamente difícil.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #5
    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: Recomendaciones cava

    Ver mensaje de Xavih

    Rimarts es una bodega que trabaja muy bien, desde el cava mas basico hasta el Uvae son cavas que valen la pena, Quizas el rosado que saco no hace mucho ( muy tostado) sea lo que menos me gusta de esta bodega.

    Otra bodega con relacion calidad precio muy alta son los amigos de 10 de Abril, puedes ver la virtual que se hizo por aqui para ver como impacto en la mayoria de catadores.

    A mi particularmente tambien me gustan algunos cavas de Berdie, el Gran Rupestre por ejemplo.

    Titiana y Parxet tambien son unos grandes cavas

    #6
    Coyote

    Re: Recomendaciones cava

    Yo de cavas no sé mucho (ni poco tampoco, en realidad, no sé prácticamente nada), pero hay uno que me gustó bastante y no me pareció caro, y quería saber vuestra opinión, porque dada mi inexperiencia en este tipo de vinos, no sé si e que realmente es bueno o simplemente facilón: hablo del Gran Caus, de Can Ràfols dels Caus. ¿Lo conocéis? ¿Qué opinais?

    #7
    Robgarortz
    en respuesta a pepecano

    Re: Recomendaciones cava

    Ver mensaje de pepecano

    Muchísimas gracias a todos!
    Como dice Xavi, en Marbella o Málaga es difícil encontrar estas referencias pero lo haré por Internet. Aquí hay muy poca variedad de cavas, más de champagne por los muchos extranjeros que viven aquí o los turistas.

    #9
    Vvidlan
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Recomendaciones cava

    Ver mensaje de Robgarortz

    Hola Roberto

    Hay una bodega con unos espumosos que me encantan a unos precios muy comedidos. Desde su Colet Tradicional, el básico, hasta el Assemblage, son vinos auténticos y que he disfrutado mucho. Puedes echar un vistazo a su web en Colet Vins

    No son cavas, porque la bodega se pasó a Penedes hace un par de años, peo eso no les resta interés. No son difíciles de conseguir.

    Saludos

    Vicente Vida

    #10
    Tantra84
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Recomendaciones cava

    Ver mensaje de Robgarortz

    Algunos que me gustan (en orden decreciente de preferencia) sobre los 10-12€

      - Alta Alella Privat Reserva Brut Nature

      - Can Ráfols dels Caus Terraprima Reserva Brut

      - Agustí Torelló Mata Brut

      - María Rigol Ordi Reserva Brut Nature

    No son de pequeño productor, pero tienen buena RCP y sirven para celebraciones familiares:

      - Juve & Camps Cinta Púrpura Reserva Brut

      - Mont Ferrant Reserva Brut

    Y un par más serios sobre los 25€:

      - Mestres Clos Nostre Senyor Brut Nature GR

      - Freixenet Casa Sala Brut Nature GR

     

    Saludos cordiales.

    #11
    Elmesias

    Re: Recomendaciones cava

    Toda la gama de Ramon Canals.

    No tienen distribución por tu zona pero en enterwine.es tienen algunas referencias.

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Recomendaciones cava

    Ver mensaje de Robgarortz

    Los de Mas Tinell, que no sé si te los han nombrado. Tienen una RCP tremenda y una calidad muy muy buena.

    A mi me han gustado mucho.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar