Los vinos rosados más versátiles

36 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Los vinos rosados más versátiles

    Desde mi punto de vista, los vinos rosados, son vinos muy gastronómicos. Son vinos que maridan con muchos alimentos y que si se beben a la temperatura que toca son capaces de mejorar cualquier plato que acompañen. Hay una gran variedad de rosados, creo que cada vez más, unos de sangrado directo y otros por prensado. Y a ti, ¿con qué te gusta combinar el vino rosado?

     

    #2
    Gatos
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Los vinos rosados más versátiles

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Pues a mí me acaban de dar un consejo: maridar el vino rosado PARDAS SUMOLL con sushi. Aún no lo he probado pero lo haré. Es un vino del Penedés que ronda los 10€. La etiqueta además es graciosa. Jajaja.

    #3
    Touryvino
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Los vinos rosados más versátiles

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Yo estuve en Aranda, y me recomendaron maridar el lechazo con un rosado. Y puedo decir que fue todo un acierto. Un rosado fresco de la D.O. Ribera del Duero, para quitar de la boca la grasa del lechazo (no suele tener mucha, pero algo tiene) ayuda a que entre mucho mejor.

    #4
    Abreunvinito

    Re: Los vinos rosados más versátiles

    Hay rosados que los maridaría con el fregadero, pero otros como el, de nuevo mejor rosado de España, de Hispano Suizas que, con burbujas o sin burbujas, maridan bien ahora en verano con arroces y  allipebres, 

    Esos rosados que son zumos de fresitas sin ninguna complejidad, poca acidez...como no sea con las aceitunas del vermut....

    Saludos

    #8
    Touryvino
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Los vinos rosados más versátiles

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Te recomiendo probarlo. Si algún día vas por Aranda, aprovecha a comer un buen lechazo, que los preparan de maravilla, y acompáñalo con un rosado de Ribera. Yo había comido lechazo con distintas recetas antes, pero la verdad que como lo preparan en Aranada, es increible. Y como digo siempre, no hay nada como comer cada cosa de donde es típico, aunque lo hagas con la misma receta en casa, nunca sabe igual de bien, jejejeje.

    #10
    Ralfilauren

    Re: Los vinos rosados más versátiles

    Bueno yo escribo desde las Illes Balears, en nuestras islas está arrasando el vino rosado, aunque supongo que los "locales" también debemos influir en las estadísticas, la verdad es que a los turistas que nos visitan y que tienen el interés de consumir los productos de nuestras islas les encanta. Además hay que destacar la calidad de los mismos, supongo que como en todas partes el rosado ha dejado de ser un vino poco importante en la oferta de cada bodega y se hacen más a conciencia buscando mejorar el vino.

    No sé muy bien el motivo del aumento de la demanda, supongo que ha mejorado la calidad de los mismos, se ha sabido crear está demanda, se adaptan a los gustos de las nuevas generaciones, vinos fáciles de beber, frescos, aromáticos... ese análisis ya os lo dejo a los más entendidos.

    Adjunto un artículo, está en catalán pero hoy en día con los traductores eso se soluciona rápido. Unas estadísticas brutales, en Mallorca y en Menorca ha habido un gran aumento pero es significativo el caso de Ibiza, isla de moda por excelencia. Cito literalmente: "según los datos de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en el 2005 se comercializaron 5.000 litros de rosado, frente a los 82.950 litros de tinto; once años más tarde, el vino más elaborado y comercializado en la isla es el rosado, con 64.735 litros, frente a los 38.440 litros de tinto. Esto significa que la mayor parte de la uva tinta que se vendimia sirve para elaborar el vino rosado, que se ha convertido en el principal producto de las bodegas de la zona y representa el 47% respecto al 28% de tinto y el 25% de blanco ."

    http://www.arabalears.cat/balears/Rosat-Llagrima-Celler-Comtal-Penedes_0_1829217186.html

    ¡Ahí es nada! A mí personalmente me encantan los rosados.

    #11
    Germánt
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los vinos rosados más versátiles

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Tendré que investigar lo que comentas Ralfilauren, ya que yo rechazo el rosado de inicio ya que siempre prefiero un blanco antes. Y si como comentas en Baleares, no solo ha aumentado su producción si no también su calidad, tendré que ponerme a ello. De hecho es una gran cuenta pendiente que tengo y no solamente con el rosado sino también con el blanco de Mallorca que es donde resido.

    #13
    Swinsword

    Re: Los vinos rosados más versátiles

    Es que los rosados siempre han sido maltratados, claretes con restos de otros vinos... A mi cada vez me gustan más y busco tanto complejos, como de trago más fresco.

    Con su acidez, lo he combinado con Sushi, cerdo, una paella, pescado, pollo... Tendré que probarlo con cordero como te han comentado a ver qué tal, pero supongo que necesitará uno bastante complejo estilo Pícaro del Águila o así.

    Y sin acompañar nada son ricos, frescos y divertidos, ya que no cansan (bueno, los zumos de chucherías sí! xD)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Arrutzi_Najera

    Re: Los vinos rosados más versátiles

    Estoy contigo en que son un tipo de vino que maridan con muchos platos, sin embargo apenas se beben. Ahora hay un repunte en su consumo y si los sabes presentar, al final a la gente les gusta. Pero tienen una mochila muy pesada y no encuentran hueco.

    Hace dos semanas hice una cata de rosados, empezamos por Artazuri, un rosado navarro fresco y vivo, con longitud, perfecto con un arroz caldoso con pollo y rebollones. Seguimos con Arzuaga Rosae se mostro delicado, fresco, algo fragante, es perfecto como copa de bienvenida, con sushi, verduras a la plancha. En la misma línea fue el Flor de Muga se insinúa, hay contenido pero vas al encuentro, con unos raviolis con nata se complementan divinamente. Ahora le toca a Tombú, claro y directo, peso frutal, con contenido, goloso, bien definido, con carácter. Se mueve en más espacios, pasta y arroces, con embutido fresco y longanizas a la barbacoa. Pago del Vicario, en su línea de alma tinta, muy agradable, valiente, con unas chuletitas de cordero al sarmiento, espectacular. Su acidez da frescura y limpia la grasa sin pesadez y el puntito tánico, lo eleva. El final fue para Alma de Tobia, es otro concepto y si bien la crianza en madera es muy respetuosa se nota y dota al vino de una complejidad muy singular, se agarra en la boca, lo paladeas, con una tosta de crema de anchoas y champiñones es un sueño que no quieres que se acabe. En fin lo dicho, que va con todo, con la cocina asiática, picantes, ahora solo falta que la gente se anime, un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar