Foro de Vino > Los vinos rosados más versátiles

Bueno yo escribo desde las Illes Balears, en nuestras islas está arrasando el 

<< Volver al mensaje 'Bueno yo escribo desde las Illes Balears, en nuestras islas está arrasando el '

Ralfilauren

Re: Los vinos rosados más versátiles

Bueno yo escribo desde las Illes Balears, en nuestras islas está arrasando el vino rosado, aunque supongo que los "locales" también debemos influir en las estadísticas, la verdad es que a los turistas que nos visitan y que tienen el interés de consumir los productos de nuestras islas les encanta. Además hay que destacar la calidad de los mismos, supongo que como en todas partes el rosado ha dejado de ser un vino poco importante en la oferta de cada bodega y se hacen más a conciencia buscando mejorar el vino.

No sé muy bien el motivo del aumento de la demanda, supongo que ha mejorado la calidad de los mismos, se ha sabido crear está demanda, se adaptan a los gustos de las nuevas generaciones, vinos fáciles de beber, frescos, aromáticos... ese análisis ya os lo dejo a los más entendidos.

Adjunto un artículo, está en catalán pero hoy en día con los traductores eso se soluciona rápido. Unas estadísticas brutales, en Mallorca y en Menorca ha habido un gran aumento pero es significativo el caso de Ibiza, isla de moda por excelencia. Cito literalmente: "según los datos de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en el 2005 se comercializaron 5.000 litros de rosado, frente a los 82.950 litros de tinto; once años más tarde, el vino más elaborado y comercializado en la isla es el rosado, con 64.735 litros, frente a los 38.440 litros de tinto. Esto significa que la mayor parte de la uva tinta que se vendimia sirve para elaborar el vino rosado, que se ha convertido en el principal producto de las bodegas de la zona y representa el 47% respecto al 28% de tinto y el 25% de blanco ."

http://www.arabalears.cat/balears/Rosat-Llagrima-Celler-Comtal-Penedes_0_1829217186.html

¡Ahí es nada! A mí personalmente me encantan los rosados.

<< Volver al mensaje 'Bueno yo escribo desde las Illes Balears, en nuestras islas está arrasando el '

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar