La garnacha 100% necesita mucha botella

44 respuestas
    #33
    Lorenzom
    en respuesta a joseppuyol

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Ver mensaje de joseppuyol

    Es cierto que hay honrosas excepciones de garnachas longevas, pero creo que tildar de longeva la garnacha (como variedad) no sería el mejor atributo que le podríamos dar. Longeva es una cabernet (esa si es para 20 años en muchos casos), y si hemos de escoger una variedad mediterranea longeva, sin duda antes la cariñena. La garnacha tiene otras características como su fragancia y su fruta que hace que en muchas ocasiones se la defina como la pinot noir mediterranea.

    #34
    Sky-Walker
    en respuesta a Lorenzom

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Ver mensaje de Lorenzom

    Bueno lo de la pinot noir mediterránea se lo oído asignado a la Bobal, a la Garnacha, a la Sumoll. Es como el Maradona de los Balcanes, de los Carpatos, de ...

    #35
    Lorenzom
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Tienes razón, yo también lo he oído de otras variedades, la diferencia es que de la sunoll y la bobal se lo he oído al bodeguero y sus amigos, mientras que de la garnacha parecen ponerse de acuerdo aficionados y críticos de muchos paises. Incluso hay otro dicho (tendencioso y cruel)que refuerza la comparación y del cual no estoy de acuerdo que dice así: una buena garnacha es como el peor pinot noir.
    Particularmente para mi no existe ninguna similitud entre la bobal y la pinot. Con la sumoll su acidez y delgadez puede recordar, pero pienso que en general la sunoll no desplega la fragancia de una garnacha.

    #40
    abeltran
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Nada, pues a ver si se aplican las bajadas de precio de los grandes cru bordeleses, aunque este año lo van a notar, seguro seguro, tanto Pingus como L'ermita, e incluso Pisón diría yo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar