La garnacha 100% necesita mucha botella

44 respuestas
    #17
    vidok
    en respuesta a Javiersam

    Re: Efectivamente esas generalizaciones....

    Ver mensaje de Javiersam

    Tema viejo, pero me interesa el hilo. Como consumidor habitual de garnachas, creo que hay elboraciones que se conservan muy bien en el medio plazo (4/5 años) ahí está el Veratón 2004 que me queda alguna botella. Lo bueno de las grnachas es lo riquísimas que están desde el inicio. Y digo yo, para qué esperar? si la garnacha es generosa y se abre desde el principio para deleitarnos.... salut!

    #18
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: Efectivamente esas generalizaciones....

    Ver mensaje de vidok

    Por cierto recuerdo un Clarendon Hills-Old Vines Grenache- Clarendon vineyard 2001 qe tomado en abril del 2008 ya se le había pasado el arroz.....pudiera ser qu las garnatxes más potentes y que más aguante tengan sean las del Priorat,,,salut

    #20
    Jilguero
    en respuesta a joseppuyol

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Ver mensaje de joseppuyol

    Pues no se...
    Yo mas bien diria lo contrario, no? A la garnacha, por lo general, con lo peligroso que es eso de generalizar, de siempre la he asociado con poca botella. No mas de un par de años o tres.

    #21
    vidok
    en respuesta a Jilguero

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Ver mensaje de Jilguero

    La cariñena aguanta por lo general más, es cierto. Si no recuerdo mal L´Ermita 2006 era 100% garnacha (o eso nos comentaron), y no creo que lo hayan escogido así para que en el (2010-11-12 supongamos) esté más muerto que vivo.

    #22
    Sky-Walker
    en respuesta a vidok

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Ver mensaje de vidok

    Según comentaba la dueña y el cocinero de Cal Llop en Gratallops, Alvaro Palacios, siempre que quiere impresionar a un invitado le abre un L'Ermita joven... y es que la garnacha, como es sabido, es más fresca, frutal y primaria que la ruda cariñena que le aporta consistencia y tanicidad (al igual que la syrah lo hace en Chateuneuf du Pape).
    No obstante, en varietal, y vinificada con esmero, se pueden obtener resultados corpulentos y satisfactorios, como también se puede hacer con la primaria Bobal, véase Quincha Corral.

    #23
    EuSaenz

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Siempre está bien recordar hilos de hace un tiempo sobre todo para añorar muy buenos ratos por estos lares. Eso de todos es siempre muy relativo. Ayer estuve en la presentación de los premios Baco 2008 y el Baco de Bronce en Vinos tintos con madera (Borsao garnacha centenaria 2008) estaba delicioso, incluso mejor que los premiados con el oro y la plata. Y sin embargo un Rayas de añada buena necesita 20 años para estar en forma. Hay de todo como en botica…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    Jilguero
    en respuesta a vidok

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Ver mensaje de vidok

    Está claro que si ejemplificamos, todos tenemos razón, porque de todo hay casos y excepciones. Aplicando estadística, medias, modas y desviaciones... No sé, o mucho me equivoco o la garnacha es oxidativa y poco dada a las largas crianzas en botella.
    Un Rayas o L'Ermita yo creo que son los "outliers" de la muestra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar