La garnacha 100% necesita mucha botella

44 respuestas
    #25
    Germans Ibor

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Pues ayer estuvimos catando un l'Ermita 2006, casi todo Garnacha con algo de Cabernet Sauvignon.
    Sabéis que nos dijeron que el próximo l'Ermita será 100% Garnacha porque según cuenta Álvaro Palacios el vino se podrá consumir recién sacado al mercado.
    Nos contaron que busca la máxima expresión de la Garnacha del Priorat, que es la variedad más autóctona, la producción rondará las 700 botellas.

    Salut!

    #26
    labajos

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Personalmente creo que depende mucho del tipo de elaboración, pero como regla general la Garnacha es una variedad poco apta para el envejecimiento. Quizá sus características la hagan parecer que aún no está para tomar en muchos vinos pero creo que ese potencial que tiene cuando es joven no evoluciona bien, salvo excepciones, cuando pasan los años.

    #27
    All I Oli
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Estos te valen...?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Buenas, Paco. Yo le añadiría uno que probe a principios de año y me gusto mucho. Mascún Garnacha 2003, de bodegas Osca. Me pareció muy rico y a unos 13e botella, con RCP buena.
    Luego me han regalado un Cims de Porrera del 2005, éste sin Cariñena, sólo con Garnacha y quizás si lo guarde un tiempo a ver qué tal. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #28
    Sendin

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Recientemente he adquirido unas botellas de Garnacha Peluda no se si la conoceis pero es bastante interesante.Es de cepas casi centenarias y esta por la zona de Ciudad Rodrigo. El señor que me las vendio las llevo a una cata y tiene un cierto parecido a la Juan Garcia, o al menos eso me parece a mi.

    #29
    Pibe2000es

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    A mi Alto Moncayo 2005 me ha parecido sensacional las dos veces que lo caté... en su punto... Claro que aguanta más seguro, pero yp creo que ya está bien rico.

    #30
    frederic
    en respuesta a vidok

    Re: Efectivamente esas generalizaciones....

    Ver mensaje de vidok

    El Espectacle 2005 de rené barbié, catado en junio de 2008, todo 100 % garnatxa, tuvo q estar todo el dia abierto pq la dichosa garnatxa no se abría, peró por la cena fué verdaderamente todo un espectáculo pq era uno de los mejores vinos de la cena, por sus aromas, por su potencia y por su cuerpo.
    nos contó rené barbier q era garnatxa procedente de los viñedos de La Figuera del montsant, población prioratina, y q es muy diferente de la de otras zonas dentro del mismo priorat, de ahí los 99 puntos parker de l'Espectacle 2005, con

    #31
    frederic
    en respuesta a vidok

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Ver mensaje de vidok

    Estoy completamente de acuerdo contigo, pues si l'ermita del 1996 y del 1997 ya estuvieran muertas, te aseguro q no compro ninguna otra en mi vida, pero estoy seguro q aguantan y aguantan hasta pasados los 15-20 años o más, pq en marzo de 2009 nos bebimos una del 2000 y parecia q era de la añada pasada del 2008 por sus potentes aromas, potencia y cuerpo.

    #32
    doctortjk
    en respuesta a joseppuyol

    Re: La garnacha 100% necesita mucha botella

    Ver mensaje de joseppuyol

    Una uva interesante, la cual he tenido la oportunidad de probar tanto Española como Francesa, y que por supuesto bien elaborada tiene posibilidades de guarda muy interesante.

    Creo que Priorat usa algo de Garnacha, es cierto?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar