¿Por qué son tan escasos los vinos "naranjas"?

11 respuestas
    #1
    DiegoMartinez

    ¿Por qué son tan escasos los vinos "naranjas"?

    muy buenas.

    ayer probé mi primer vino naranja y ostis, me gustó bastante. Un Km.0 de microvio.

    y ahí me vino la pregunta, porque se elaboran tan poco este tipo de vinos????

    alguna razón de peso???

    gracias!

    #2
    Xavih
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Porqué son tan escasos los vinos "naranjas"?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Yo solo he probado uno. El Castell Ruf de Serralada de Marina, una pequeñisima bodega de Alella, que hacen un vino dulce de Pansa Blanca(Xarel.lo), macerado en piel de naranja muy rico. Y que marida maravillosamente con postres de chocolate.

    Ahora, más que eso, no lo veo. No he probado de otras zonas, otras variedades y otros estilos pero me cuesta imaginarme que puedan acompañar una comida entera.

    #3
    Albtotxo
    en respuesta a Xavih

    Re: Porqué son tan escasos los vinos "naranjas"?

    Ver mensaje de Xavih

    Buenas, Xavi

    Al principio yo pensé que se trataba de un vino del estilo del que pones tú, aromatizado con naranja, pero es algo distinto: http://www.microbiowines.com/naranja_km0.html. En la ficha de este otro: http://www.microbiowines.com/naranja_tentados.html explican un poco más el proceso.

    Desconocía esta forma de hacer vino. A ver si me acerco un día por Nieva y me entero, porque desconocía estos vinos de Ismael Gozalo, que siempre anda buscando llevar más allá lo que hace.

    #6
    Ralfilauren

    Re: ¿Por qué son tan escasos los vinos "naranjas"?

    Hola DiegoMartinez! te recomiendo mirar un hilo ya abierto en verema hace un tiempo sobre los vinos brisados, que es lo mismo que los vinos naranjas o los orange wines en el contexto anglosajón. Encontrarás un buen listado de este tipo de vinos, aunque tienes razón que no hay muchos la verdad es que la oferta va aumentando. A mí personalmente me gustan, he probado algunos pero aún me queda probar alguno de los elaborados en Georgia que dicen que estan muy ricos, te recomiendo buscar información sobre estos grandes vinos georgianos. 

    Interesante tema el de estos vinos!

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1345745-conoceis-vinos-brisados?page=2

    #7
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Porqué son tan escasos los vinos "naranjas"?

    Ver mensaje de pepecano

    No tenia ni idea que era lo mismo. P.e. Mas Uberni-Ros Marina tiene un brisado que estaba espectacular. Eso si, creo que ni siquiera estaba a la venta PVP, el vino natural y el ancestral de Xarel.lo que tb estaban geniales, seguro, pero el brisado creo que hicieron unas pocas botellas para distribuidores-clientes.

    #8
    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: Porqué son tan escasos los vinos "naranjas"?

    Ver mensaje de Xavih

    Si, en Catalunya le llaman brisados, pero si te fijas son vinos que se hacian hace mucho tiempo, se dejaron de hacer porque se decia que eran rusticos, duros, y como las modas en esto del vino vuelven, se hacen otra vez. Aqui, en Catalunya hay muchos ejemplos.

    #9
    DiegoMartinez
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Por qué son tan escasos los vinos "naranjas"?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    gracias  Ralfilauren.

    Otra duda es porqué muchos de estos vinos son criados en amforas. No se....

    En fin, es raro que no se hagan más, sobre todo ahora que la técnica debe permitir mejores resultados.

    en fin, seguiré probando...

    gracias!

    #10
    Olaf
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: ¿Por qué son tan escasos los vinos "naranjas"?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Hoy en día en el mundillo de los vinos naturales, se hacen muchísimo. Estuve el mes pasado en una feria de vinos naturales en Colonia y prácticamente todos los productores tenían alguno naranja o casi-naranja (creo que hay un número minimo de días de maceración para que sea naranja).

    #11
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: ¿Por qué son tan escasos los vinos "naranjas"?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Preguntas porque se hacen tan pocos vinos de estas caractéristicas, bueno en tu pregunta y en la mayoria de algunos de los comentarios, estan las respuestas. No los bebeis, tu acabas de beber el primero, no hay demanda y es un tipo de vino muy particualr y poco comprendido por el público general. Tiene sus pros y sus contras, adquieren una dimensión distinta y si cabe más autentica, pero por contra la forma de elaboración marca y mucho, el resultado, uniformizando un poco al vino y a las variedades, un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #12
    Vicente Llopis
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: ¿Por qué son tan escasos los vinos "naranjas"?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    No tengo muy claro si os referís a vino de color aranjado, o vinos que se maceran con naranjas. Si que deben haber pocos porque no he tenido nunca la oportunidad de probar ninguno.

    Nunca he probado ningún vino de esos que se maceran con pieles de naranja, aunque no lo descarto no me parece muy buena idea.

    ¿Con que variedades se elaboran?

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar