¿Por qué son tan escasos los vinos "naranjas"?

Respuestas: 8

1. 1
    DiegoMartinez

¿Por qué son tan escasos los vinos "naranjas"?

muy buenas.

ayer probé mi primer vino naranja y ostis, me gustó bastante. Un Km.0 de microvio.

y ahí me vino la pregunta, porque se elaboran tan poco este tipo de vinos????

alguna razón de peso???

gracias!

2. 2
    Xavih
    en respuesta a DiegoMartinez

Re: Porqué son tan escasos los vinos "naranjas"?

Yo solo he probado uno. El Castell Ruf de Serralada de Marina, una pequeñisima bodega de Alella, que hacen un vino dulce de Pansa Blanca(Xarel.lo), macerado en piel de naranja muy rico. Y que marida maravillosamente con postres de chocolate.

Ahora, más que eso, no lo veo. No he probado de otras zonas, otras variedades y otros estilos pero me cuesta imaginarme que puedan acompañar una comida entera.

3. 3
    Albtotxo
    en respuesta a Xavih

Buenas, Xavi

Al principio yo pensé que se trataba de un vino del estilo del que pones tú, aromatizado con naranja, pero es algo distinto: http://www.microbiowines.com/naranja_km0.html. En la ficha de este otro: http://www.microbiowines.com/naranja_tentados.html explican un poco más el proceso.

Desconocía esta forma de hacer vino. A ver si me acerco un día por Nieva y me entero, porque desconocía estos vinos de Ismael Gozalo, que siempre anda buscando llevar más allá lo que hace.

4. 4
    pepecano
    en respuesta a DiegoMartinez

Supongo que te refieres a los vino blancos que tambien se les llama brisados. Son vinos que se elaboran de forma similar a los vinos tintos. En Catalunya hay varias bodegas que elaboran estos vinos.

5. 5
    Gomez
    en respuesta a Albtotxo

Pues te recomiendo imperativamente que hagas una visita al bueno de Ismael. Sus elaboraciones no dejan indiferente, te lo aseguro. Es un tio con mucho fundamento, mucho trabajo y que tiene posiblemente las mejores viñas de verdejo de Castilla que no es poco decir.

6. 6
    Ralfilauren

Re: ¿Por qué son tan escasos los vinos "naranjas"?

Hola DiegoMartinez! te recomiendo mirar un hilo ya abierto en verema hace un tiempo sobre los vinos brisados, que es lo mismo que los vinos naranjas o los orange wines en el contexto anglosajón. Encontrarás un buen listado de este tipo de vinos, aunque tienes razón que no hay muchos la verdad es que la oferta va aumentando. A mí personalmente me gustan, he probado algunos pero aún me queda probar alguno de los elaborados en Georgia que dicen que estan muy ricos, te recomiendo buscar información sobre estos grandes vinos georgianos. 

Interesante tema el de estos vinos!

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1345745-conoceis-vinos-brisados?page=2

7. 7
    Xavih
    en respuesta a pepecano

No tenia ni idea que era lo mismo. P.e. Mas Uberni-Ros Marina tiene un brisado que estaba espectacular. Eso si, creo que ni siquiera estaba a la venta PVP, el vino natural y el ancestral de Xarel.lo que tb estaban geniales, seguro, pero el brisado creo que hicieron unas pocas botellas para distribuidores-clientes.

8. 8
    pepecano
    en respuesta a Xavih

Si, en Catalunya le llaman brisados, pero si te fijas son vinos que se hacian hace mucho tiempo, se dejaron de hacer porque se decia que eran rusticos, duros, y como las modas en esto del vino vuelven, se hacen otra vez. Aqui, en Catalunya hay muchos ejemplos.

9. 9
    DiegoMartinez
    en respuesta a Ralfilauren

Re: ¿Por qué son tan escasos los vinos "naranjas"?

gracias 
    Ralfilauren.

Otra duda es porqué muchos de estos vinos son criados en amforas. No se....

En fin, es raro que no se hagan más, sobre todo ahora que la técnica debe permitir mejores resultados.

en fin, seguiré probando...

gracias!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Próximos Eventos Verema 2017

Experiencia Verema Valencia

Viernes 24 y sábado 25 de febrero de 2017.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 6 de marzo de 2017.

Portugal Decanta by Verema y Terras de Portugal. Madrid (Nuevo)

Lunes 27 de marzo de 2017.

Experiencia Verema Marbella (Nuevo)

Lunes 3 de abril de 2017.

Experiencia Verema Sevilla (Nuevo)

Lunes 15 de mayo de 2017.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 5 de junio de 2017.

Salón de Vinos Especiales. Madrid

Lunes 2 de octubre de 2017.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 9 de octubre de 2017.

Experiencia Verema Alicante (Nuevo)

Lunes 30 de octubre de 2017.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 13 de noviembre de 2017.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 27 de noviembre de 2017.

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar